X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

récord guiness a comedia más representada de EE.UU

La comedia policiaca 'Por los pelos' llega al Talia con funciones en valenciano y castellano

13/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Teatre Talia de València invita estas navidades a que los espectadores descubran la identidad del autor de un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería en una comedia policíaca que mezcla humor, intriga y drama. El público que se acerque a participar en la resolución de este crimen podrá hacerlo en valenciano Pels péls entre el 13 y el 25 de diciembre, o en castellano Por los pelos del 27 de diciembre al 28 de enero.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de esta obra, que es Récord Guiness por ser la comedia más representada en la historia de EE.UU., en la que han participado su director en esta versión española Santiago Sánchez, además del los actores Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Marta Chiner y Rafa Alarcón.

Se trata de una obra policíaca "100% valenciana" para "morirse de risa" y en la que el público es parte fundamental en su desarrollo y desenlace. Su director ha explicado que hasta ahora ha tenido una "gran acogida", ya se ha representado en 104 ocasiones, y además estará "viva" en todo 2018, cuando emprenda una gira nacional tras su paso por la Comunitat. Además, desde este jueves los espectadores tendrán una dificultad añadida, dado que se incorpora al reparto "una nueva asesina", Marta Chiner.

Santiago Sánchez ha apuntado que, en Por los pelos, se propone "un juego" en el que "se reúne todo: comedia pura, participación del público, improvisación de los actores y, al final, un giro dramático inesperado". Todo ocurre en una peluquería y el público es el encargado de señalar al presunto criminal aunque, ha advertido el director, el final es abierto. En todo este procedimiento, la Policía se sirve de los espectadores como testigos del suceso.

En este sentido, Rafa Alarcón ha bromeado con que lleva "un excel con a quién eligen como asesino", mientras que Lola Moltó ha añadido, entre risas: "Les gustaría que fuera yo por rica". "El público se vuelve loco, se lo pasan bien siempre", ha concluido Marta Chiner.

Por los pelos es un espectáculo "de adultos" pero, han agregado, "se involucra a los niños tratándoles como adultos". Los más pequeños son "protagonistas" en esta historia porque "preguntan y se involucran". "Son muy buenos detectives", ha asegurado el director.

Además, en su transición desde EE.UU. hasta convertirse en la versión que ahora aterriza en el Talía, esta historia "se ha acercado a València", ya que, por ejemplo, aparece el barrio del Carmen de la capital valenciana, y además "se hacen chistes que tienen que ver con la actualidad", han explicado los intérpretes.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email