GRUPO PLAZA

La Diputación de València suprime en cinco años el 93% de las ayudas directas de Presidencia

6/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El área de Presidencia de la Diputación de Valencia abonó 144.357 euros en subvenciones directas a distintos entes del tejido social de la provincia durante 2020, un 93 % menos que las ayudas directas gestionadas por el área al cierre de 2015, cuando la cifra alcanzó los 2.197.000 euros distribuidos entre entidades locales y tejido social.

Fuentes de la Diputación han destacado que la tendencia de los últimos años ha sido la de eliminar las ayudas concedidas desde Presidencia a entidades locales y mantener las de menor cuantía, que son las destinadas a colectivos que forman parte del tejido social.

Así, han subrayado que si bien se eliminaban las ayudas concedidas desde Presidencia, se incrementaban al mismo tiempo "y de manera considerable" las partidas a través del Plan de Inversiones y el Fondo de Cooperación, en los cuales son los ayuntamientos los que deciden el destino de las ayudas.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha asegurado que "queda muy lejano el tiempo en que la Presidencia repartía decenas de millones de euros entre los ayuntamientos sin tener muy presentes criterios como la objetividad y la ecuanimidad".

"La eliminación de la burocracia repercute en la supresión de distintas subvenciones que ahora se engloban en grandes planes que pueden tramitarse de forma más ágil, con el objetivo de que el dinero de las ayudas llegue lo antes posible a los ayuntamientos", ha explicado Gaspar.

En las subvenciones directas de Presidencia, se mantiene un pequeño fondo dirigido a fines sociales, el cual sirvió en 2020 para ayudar a asociaciones como la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en cuyo congreso en València participó la Diputación, con una aportación de 75.000 euros; el Gremio de Panaderos y Pasteleros, que recibió 20.000 euros; y el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, con una subvención de 10.000 euros

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email