X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

La disputa por la alcaldía de Benimàmet genera la segunda crisis de gobierno en València

12/12/2019 - 

VALÈNCIA. La disputa por la alcaldía pedanea de Benimàmet ha acabado generando un choque de trenes entre las dos fuerzas que gobiernan el Ayuntamiento de València, Compromís y PSPV.

Como había publicado este diario, la negociación sobre el reparto de las alcaldías de los pueblos de València, que tendría que haberse cerrado en septiembre, se ha demorado y estaba muy avanzada. 

Sólo quedaba cerrar quién llevaría la alcaldía de Benimàmet. La fuerza que lidera Joan Ribó abogaba por repartirse el cargo dos años cada partido, mientras que los socialistas de Sandra Gómez optaban por, aplicando el mismo criterio que al resto de pueblos -quien más votos saca, gobierna-, dirigir la alcaldía de Benimàmet en solitario. Máxime teniendo en cuenta la gran diferencia de votos en este caso.

Finalmente, según ha publicado Levante-EMV, Compromís ha impuesto su criterio y la alcaldía pedánea se repartirá entre ambas formaciones, lo que ha levantado una gran polvareda en las filas socialistas. Así, la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, se ha mostrado sorprendida por esta "decisión unilateral" y ha respondido este jueves solicitando con urgencia una comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email