Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA coronavirus IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

consiguió cinco ofertas de compra 

La EAFI valenciana Efe & Ene interviene como asesor en la venta de Autobuses Voramar a la compañía Alsa

7/09/2016 - 

VALENCIA. La consultora EFE&ENE ha participado en el proceso de venta de la histórica compañía de autobuses española, Voramar el Gaucho S.L., operadora de línea regular y transporte discrecional en la isla de Ibiza, a la empresa ALSA, operador líder en el sector de transporte de viajeros por carretera en España. 

 

Para ALSA la operación supone un crecimiento y una mejora en su posicionamiento en el mercado nacional. Para Voramar el Gaucho la operación le permite afrontar las próximas renovaciones de líneas regulares en una posición de mayor fortaleza y, por tanto, con mayores garantías de éxito.

Según ha destacado Luis Tarabini-Castellani, director del área de Corporate Finance de EFE&ENE, una de las pocas EAFIs -empresa de asesoramiento financiero independiente- en Valencia, “nuestro compromiso es obtener siempre el mejor resultado para nuestros clientes. En este caso, a pesar de la gran complejidad que ha tenido la operación, gracias a un proceso competitivo organizado, obtuvimos más de cinco ofertas por la compañía con el fin de que nuestro cliente pudiese decidir la oferta que mejor le convenía”.

Víctor López, director general de Transporte de ALSA, ha expresado que “estamos muy satisfechos con la colaboración de EFE&ENE en esta adquisición, que nos va a permitir desarrollar nuestra actividad en Ibiza aportando nuestros valores de un transporte de calidad, seguro y medioambientalmente sostenible, y que hemos realizado con la vocación de involucrarnos en la mejora de la movilidad en la isla”.

ALSA compra Voramar el Gaucho

La adquisición  por parte de ALSA de la compañía Voramar el Gaucho le va a permitir entrar en el mercado de transporte de viajeros en Ibiza con expectativas de crecimiento en todas sus líneas de negocio. ALSA, con una flota de más de 2.850 autocares, transporta a más de 308 millones de personas al año y está integrada por 8.300 profesionales.

Voramar el Gaucho cuenta con una flota de 60 autocares, explota un total de 23 líneas regulares y más de 30 líneas escolares en la isla. Líder tanto en volumen de pasajeros como en volumen de ingresos, Voramar el Gaucho es una de las principales operadoras de transporte de pasajeros en la isla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email