Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Policía Nacional investiga un fraude de 4 millones en la EMT de València

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València ha convocado para esta tarde al Consejo de Administración de la empresa, con carácter de urgencia, para informar de un posible fraude que se podría haber cometido contra la propia empresa.

El fraude está siendo investigado por la Policía Nacional y podría cuantificarse en 4 millones de euros. Además la jefa de administración podría estar implicada y por eso motivo ha sido expulsada esta misma mañana. Esta tarde se espera que, a las 17 horas, haya Consejo de Administración. Los consejeros han sido citados este viernes con un único punto del día: "Informe sobre fraude cometido contra la EMT".

Este viernes ha comparecido antes los medios el gerente de la EMT, Josep Enric García, con el propósito de explicar los pocos detalles que se pueden hacer públicos sobre lo sucedido. El fraude fue descubierto el pasado lunes y fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que ya está realizando las pesquisas correspondientes. García ha asegurado que la empresa pública municipal emprenderá las acciones necesarias para recuperar el dinero.

Durante el mediodía de este viernes, las secciones sindicales del Comité de Empresa se han reunido para ser informadas de los últimos acontecimientos y han acordado respaldar a la trabajadora al considerar que "no se ha respetado la presunción de inocencia de la trabajadora despedida", tal y como han hecho público en un comunicado. Por ello, los sindicatos piden que "se investigue tanto judicial como policialmente depurando las responsabilidades oportunas para esclarecer la supuesta estafa cometida".

En ese sentido, el Comité de Empresa se ha puesto "a disposición de dicha trabajadora para emprender todas las medidas legales oportunas y defender su honestidad" y ha pedido que "no trasciendan los datos personales" para evitar "juicios sociales de difícil reposición del honor".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email