Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Federación del Taxi de Valencia asesorará a Intu en el diseño de accesos del centro comercial de Paterna

22/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP).Intu Eurofund contará con el asesoramiento de la Federación del Taxi de Valencia durante el proceso de diseño y construcción de las comunicaciones y los accesos del transporte público a Intu Mediterrani, según ha informado la promotora en un comunicado.

Ambas entidades celebrarán reuniones de trabajo con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que mejoren la implantación del centro de ocio proyectado en Paterna en materia de accesos y movilidad.

Intu se ha comprometido, mediante el convenio, a implantar dos paradas de taxis en lugares estratégicos en ese proyecto de centro de ocio "como parte de su compromiso con el transporte público". Además, "fomentará el uso de nuevos modos de transporte sostenible para la conectividad de los barrios periféricos a través de conexión mixta bici-peatonal; autobús municipal de Paterna, red de autobuses metropolitana, parada de tranvía y carril ciclista".

La empresa ha destacado que ha trabajado junto a la administración local para hacer de Intu Mediterrani"un proyecto pionero en la estrategia de desarrollo urbano sostenible en Paterna" y en cuanto a las infraestructuras de acceso "actuará sobre más de 500.000m2, con una inversión de 80 millones de euros, para mejorar las comunicaciones del municipio y de sus centros residenciales, empresariales y logísticos".

Asimismo, Intu ha subrayado que cuenta con el "apoyo unánime de las patronales", que "los sindicatos lo secundan tal y como recogen los acuerdos de ámbito nacional suscritos con CCOO y CSIF, así como el convenio de colaboración con UGT-PV". También ha firmado acuerdos de colaboración con Avacu, el Cermi CV; el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación, adscrito a la Universidad de Valencia; el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana; el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la asociación de comerciantes británicos de la Costa Blanca.

En el área directa de influencia del centro ha destacado las "alianzas" con Paterna Ciudad de Empresas; la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO); la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET); la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna; la Associació de Mediadors inmobiliaris en Col.laboració AMICS y la Asociación de empresas del Polígono Industrial L'Andana.

En el ámbito empresarial ha suscrito convenios con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV); la Asociación de Pequeña y Media Empresa y Profesionales (APYMEP); la Asociación Gremial del Taxi y cuenta con una adhesión formal de Cruise Lines International Association (CLIA).

También, han recordado las mismas fuentes, ha suscrito acuerdos con la ONG Aldeas Infantiles y diferentes entidades de carácter deportivo y cultural, entre ellas el Club de surf Valencia, la asociación cultural Cuatre Rodes y el Paterna CF.

En el ámbito político, los promotores han mantenido encuentros con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Paterna y han destacado que el proyecto "cuenta con el apoyo de 22 de los 25 concejales".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email