Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solicita una rpt de 114 puestos

La gerencia del IIS La Fe pide a Hacienda que haga fijos los puestos de un tercio de su plantilla

13/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha solicitado a la Conselleria de Hacienda que apruebe más de un centenar de puestos fijos para estabilizar a un tercio de su plantilla. Así lo recoge una solicitud presentada por la gerencia del departamento, a cargo de Sonia Galdón, en el mes de julio, cuando pidió una relación de puestos de trabajo (RPT) con un total de 114 plazas que mejorarían las condiciones de estabilidad del personal.

La actual masa salarial del instituto, únicamente da cobertura a 18 de los 353 puestos de trabajo con los que cuenta actualmente, aunque de la casi veintena de plazas quedaría más de una decena sin ocupar. Sin embargo, desde la gerencia consideran "imprescindible" solicitar el incremento para la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido que adapten el organigrama a la magnitud de su actividad.

A día de hoy, la entidad soporta como costes de personal fuera de plantilla unos 7,5 millones de euros, mientras que la masa salarial con la que actualmente cuenta es de 594.756 euros. Concretamente, la masa salarial de los puestos fijos tan solo supone el 5,1% de los puestos de trabajo actuales de la Fundación. "Es imprescindible para que la Fundación continúe desarrollando su actividad investigadora, una masa salarial mínima adicional de 3,1 millones de euros", recalcan.

De hecho, insisten en que otras funciones similares al IIS La Fe, e incluso de menor tamaño, están dotadas actualmente de una RPT y masa salarial mayor. Como ejemplo ponen a Fisabio, que cuenta con 93 puestos frente a los 18 del instituto IIS La Fe. Desde la gerencia recuerdan que dada la naturaleza de la actividad de la fundación, gran parte del personal está vinculado mediante contratos de obra o servicio de carácter temporal asociados a la realización de un determinado proyecto de investigación.

Sin embargo, otra parte importante del personal son estructura al realizar su trabajo de forma transversal en varios grupos de investigación, en las plataformas y en departamentos de gestión, "donde se precisa de trabajadores con carácter indefinido para gestionar de manera eficiente y eficaz la investigación y atender las numerosas obligaciones formales que necesita una institución de tal envergadura", recuerdan.

Cabe recordar que, actualmente, la fundación está inmersa en más de 40 procedimientos judiciales de origen laboral originados por el uso erróneo de contratos de la Ley de la Ciencia en las áreas de gestión y plataformas. De hecho, insisten que ante la imposibilidad de contratar personal que cubra los puestos de trabajo objeto de los mencionados contratos una vez llegada su fecha de finalización, se ha generado una pérdida masiva de trabajadores, quedándose sin personal o con personal muy insuficiente en la mayor parte de las áreas gestión y plataformas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email