GRUPO PLAZA

AVIA lanza Valencian Innovation Mobility HUB 

La industria de la automoción valenciana lanza un proyecto para posicionarse en el nuevo paradigma de movilidad en Europa

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción (AVIA) ha lanzado el proyecto Valencian Innovation Mobility HUB, que trabajará sobre el nuevo paradigma de movilidad en Europa y cuyo responsable será Fernando Colón.

Este proyecto tiene como objetivo posicionar la Comunitat Valenciana como un punto de innovación sobre el nuevo paradigma de movilidad en Europa y vertebrar proyectos que, una vez desarrollados, puedan exportarse a otras regiones, ha informado la asociación en un comunicado.

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar en la XVII Asamblea de AVIA, que ha contado con la presencia del conseller de Economía, Rafael Climent.

AVIA ha vuelto a trasladar a Climent las demandas del sector relacionadas con una transición ecológica pactada entre todos los agentes, así como la reivindicación de una plan país de reindustrialización de la Comunitat Valenciana y de España para el medio y largo plazo, como herramienta principal para generar riqueza y empleo de calidad.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha reconocido que el Plan Impulso presentado por el Gobierno hace unas semanas puede servir, pero son necesarias algunas medidas adicionales como la inversión en infraestructuras de electrificación, la atracción de inversiones, la digitalización de las empresas, y la sincronía entre mercado y consumidores y las inversiones de las empresas.

En la asamblea se ha dado la bienvenida a siete empresas que se han unido a AVIA: Mipesa, Endurance, Somtech, Randstad, Faurecia Módulos y Puertas, Piroval e Hiberus.

En la renovación de la Junta Directiva, han entrado como nuevos miembros Manuel Ventura, de Faurecia, y Rafael Dolz, de Itera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme