Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el diputado valenciano acudirá a un acto por la tarde para apoyar a la nueva síndica

La llegada de Villegas coincide con la reaparición de Toni Cantó en València

5/05/2017 - 

VALÈNCIA. Tras el terremoto con la destitución de Alexis Marí como síndic de Ciudadanos en las Corts Valencianes, el partido de Albert Rivera está dispuesto a recomponer la formación en la Comunidad. Al margen del encaje de los diputados críticos en el grupo, la gran cuestión es encontrar un líder que pueda enderezar el rumbo de los naranjas y evitar perder atractivo electoral.                        

Para ese cometido, el nombre que más suena es Toni Cantó, diputado por Valencia en el Congreso. Ahora bien, dada la situación de Ciudadanos en la Comunitat, todo apunta a que para lavar en cierta medida la imagen de Cs podría ser un buen plan comenzar a reimpulsar al popular actor de nuevo en tierras valencianas. Curiosamente, el secretario general, José Manuel Villegas, pisa la Comunidad este viernes y lo hace cuando hay un acto programado con la nueva portavoz en el parlamento valenciano, Mari Carmen Sánchez, y el mismo Cantó.

Villegas, mano derecha de Rivera, no se desplaza para cuestiones que no sean relevantes, como se produjo con la destitución de Marí como síndic. Así, y con un acto de Toni Cantó programado para escenificar el apoyo a la nueva síndica en el parlamento valenciano, la aparición del secretario general ha levantado expectación y, para algunos podría traer, si no un anuncio importante, sí al menos el primer espaldarazo de muchos a Cantó. 

Toni Cantó. Foto: EVA MAÑEZ

Y es que con una reestructuración en el discurso y en las formas en marcha, algunos dirigentes de Ciudadanos creen que se podría aprovechar el golpe de mano contra Marí para empezar a situar a Cantó como un virtual cabeza de cartel de los naranjas para las elecciones de 2019. Una maniobra que se debería realizar cuando antes para que el actor y político tenga mayor presencia en el ecosistema político valenciano, ya que se ha distanciado de la Comunitat debido a que lleva años viviendo en Madrid. 

De hecho, la última vez que visitó la ciudad para un acto fue en Fallas y, antes de esto, estuvo en la capital del Turia para presentar la Oficina del Diputado. Un acto al que acudieron también el diputado nacional Vicente Ten, además del delegado provincial de Valencia, Juan Córdoba, el portavoz autonómico del partido, Fernando Giner, y el coordinador territorial autonómico, Jorge Ibáñez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email