GRUPO PLAZA

podría firmarse en las próximas horas

La multinacional valenciana IVI RMA ultima un acuerdo con KKR para su venta

28/03/2022 - 

VALÈNCIA (SERVIMEDIA). El proceso de venta de IVI RMA, grupo líder en el sector de la fertilidad, afronta su fase final. Según fuentes cercanas a la operación, el equipo médico y gestor de la compañía se ha decantado por la oferta KKR y el acuerdo podría firmarse en las próximas horas. 

La fuerte presencia de KKR en el mercado norteamericano, su amplia experiencia en servicios de salud así como en el ámbito de la fertilidad tras su reciente inversión en GeneraLife, han sido algunos de los factores que han inclinado la balanza por el fondo estadounidense. 

Según fuentes del mercado, la operación cuyo valor podría situarse cerca de los 3.000 millones de euros, entraría dentro de su estrategia de 'core investments', para inversiones con un horizonte temporal a más largo plazo. 

El equipo médico y de gestión de IVI-RMA continuarán como accionistas y liderando el negocio, por lo que su estrategia, basada en tres pilares fundamentales como so la clínica la educación y la investigación, permanecerán intactas en su nueva etapa.

Una asociación que permitirá ampliar la inversión tecnológica - incluyendo la inteligencia artificial y análisis de datos- para apoyar el negocio a través de la innovación continua con el objetivo de alcanzar la excelencia médica y continuar elevando los niveles de salud.

Según fuentes cercanas a la operación, la incorporación de KKR, también inversor de GeneraLife, presenta una oportunidad única dado que ambas compañías tienen complementariedad estratégica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme