GRUPO PLAZA

Con el objetivo de reducir el uso de plásticos

La valenciana Patatas Lázaro saca al mercado un envase 100% biodegradable

14/04/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Patatas Lázaro, a través de su marca Freshnatur, se suma a la revolución 'cero plástico' y saca al mercado español el primer envase completamente biodegradable y de origen vegetal, que se puede encontrar desde este miércoles en los supermercados españoles.

Fabricado con papel y malla de bambú que contiene tintas al agua y colas de origen vegetal permitiendo su completo reciclaje en el contenedor azul. Por primera vez, una marca del ámbito de la distribución de la patata en España utiliza este envase totalmente sostenible, según explica la compañía en un comunicado. 

Bajo el nombre de Planet Lovers, el nuevo producto de Freshnatur se está envasando en la planta que Patatas Lázaro tiene en la localidad valenciana de Puzol y se encuentra a disposición de los consumidores en un formato de 2,5 kilos. Cuenta, además, con el sello de la tecnología Freshtech 4.0, gracias a la cual se asegura la trazabilidad del producto en todo momento, además de incluir instrucciones de conservación. 

El nuevo lanzamiento de Patatas Lázaro forma parte de su propuesta de valor vinculada al concepto 'Terrología', que es la unión de 'Tierra' y 'Tecnología', una combinación de vectores a través de la cual Patatas Lázaro mantiene la tradición, la cultura y la experiencia de su larga trayectoria de más de 75 años, sumando los valores de la innovación, la sostenibilidad, la conexión con la comunidad y los nuevos consumidores. 

La directora de desarrollo de negocio y marketing de Patatas Lázaro, Cristina Lázaro, destaca que con este lanzamiento la firma es pionera en su sector ofreciendo un envase 0% plástico y 100% biodegradable. "Algo que los consumidores, cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, demandan y con lo que nosotros estamos profundamente alineados", recalca.

Y es que la compañía está comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, el nuevo envase impacta de manera directa en el ODS 12 (Consumo y producción sostenibles), ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 14 (Vida submarina) y ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres) siendo respetuoso con el medioambiente.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email