GRUPO PLAZA

La venta de vehículos en Valencia siguen bajando

9/08/2022 - 

VALÈNCIA. Históricamente el mes de julio era un gran periodo para los concesionarios de automóviles, realizando ventas récord del año, dado que muchos querían irse de vacaciones con su coche nuevo. Desde la era covid y si me apuran algo antes, comenzó la debacle en el sector.

La provincia de Valencia ha descendido sus ventas un 15%, mientras que el mercado nacional general lo ha hecho un 12,62%. No a todos les ha ido la Feria igual, ya que hay marcas que suben, como es el caso de Cupra o Hyundai, y las premium como Volvo y Mercedes, ambas con importantes incrementos.

En esta ocasión el número uno es para los coreanos de Hyundai, que superan a todas las demás en número de operaciones, seguida por Dacia, Peugeot y Ford.
Mención especial requieren los de Hyundai en esta zona ya que han logrado un incremento del 38% mientras que el resto de su marca en España han subido un 7%.

Los premium siguen fuertes

Entre Audi ,Mercedes y Volvo han dejado el pabellón muy alto con incrementos importantes en sus ventas, especialmente Mercedes con un 37%. Hay que señalar que la marca sueca Volvo ha descendido en el mercado general, y sin embargo en Valencia ha subido un 14,29%, sin duda la labor de su concesionario estrella, Auto Sweden, ha contribuido a ese buen resultado gracias a la fidelización de sus clientes.

La cruz de la moneda es para BMW que ve reducir sus ventas un 31,8%.

En agosto no se pueden esperar milagros, por lo que habrá que esperar al mes de septiembre para ver el desarrollo de este complicado 2022.

VENTAS VEHÍCULOS GENERALISTAS JULIO

1º HYUNDAI                       279    Unidades
2º DACIA                            234           “
3º PEUGEOT                      234           “
4º FORD                             220            “
5º KIA                                 203             “

VENTAS VEHÍCULOS PREMIUM JULIO

1º MERCEDES                     99      Unidades
2º AUDI                                88           “
3º VOLVO                            48           “
4º BMW                               45           “
5º PORSCHE                       16           “

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme