Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de adequa coemac coronavirus josé luis ábalos correos política
GRUPO PLAZA

del 1 al 5 de febrero

Las 6 citas que no hay que perderse en la Valencia Disseny Week

28/01/2016 - 

VALENCIA. Tic, tac. La Valencia Disseny Week 2016 calienta motores cuando apenas quedan unos días para el inicio de su nueva edición, que despierta por por séptima vez con el objetivo de sacar el diseño valenciano a la calle y mostrar el talento que existe en este sector. Con la colaboración de 'Nos vemos en Valencia' de Feria Valencia, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) fa comboi con estudios y demás negocios dedicados al diseño para sacarlo a las calles de la ciudad. 

Exposiciones, encuentros entre empresas y prensa internacional y, también, espacios para estudiantes y jóvenes talentos. Estos son algunos de los bloques de cinco intensos días en los que Valencia rezumará diseño por los cuatro costados.  

1. Lebrel en 10Y6

La segunda muestra de 10Y6 | exhibit |, nuevo espacio expositivo dedicado a la promoción del diseño de producto, aterriza de la mano de Lebrel, que presentará varias piezas de mobiliario confeccionada a partir de tubos tradicionalmente usados en fontaneria. Mediante un proceso de calentamiento y moldeado se consigue transformar tubos redondos de PVC en perfiles rectangulares que, junto a diferentes estructuras de madera, llegan a integrarse en espacios domésticos. El característico color gris de los tubos junto con calidez de la madera en crudo se fusionan para conseguir multitud de posibilidades como piezas de mobiliario. Esta supone la segunda exposición del espacio, inaugurado hace apenas unas semanas con un monográfico sobre Domanises. Duque de Calabria 6. Horario: 10:00-13:30/17:00-20:00.

2. Exposición colectiva en UNAMO

Del 1 al 5 de febrero, el espacio creativo UNAMO Design Studio acogerá una exposición colectiva que sumará la fuerza de 13 diseñadores: Vicente Gallega, Salvador Brú, Sanserif Creatius, D Drac, Guillermo Sahuquillo, Nueve Estudio y Proyecto Paral·lel (Andrea Caballero, Andrea Mestre, Aurora Saenz, Guillermo Alcayna, Irene Camarasa, Patricia Fuster). También los alumnos de la Escuela de Diseño Barreira contarán con un espacio para exponer sus trabajos. De igual forma, el propio estudio UNAMO aprovechará la ocasión para presentar su nuevo diseño, la silla ‘Solo’, una pieza de marcado acento arquitectónico y de líneas rectas y puras que pretende convertirse en un icono de la marca. Paseo de la Ciudadela, 11. Horario: 10:00/20:00.

3. Carne Fresca / En el horno

60 segundos para presentarse el mundo. La biblioteca de Las Naves acogerá el próximo 3 de febrero Carne fresca/ En el horno. La exposición, comisariada por el estudio de Pablus, recoge los mejores trabajos de estudiantes de diseño gráfico, producto y nuevos medios de los centros formativos de la Comunitat: Barreira A+D, EASD Valencia, Escuela de Diseño del CEU-UCH, ESAT y Máster en Diseño e Ilustración de la Facultad de Bellas Artes. Además, durante la exposición, la nueva hornada de creadores dispondrá de un minuto para presentar su trabajo en un acto moderado por Rafa Armero, presidente de la ADCV. Calle Juan Verdeguer, 16. Horario: 19.00 horas.

4. Networking en la VDW 2016

Espacio para la creación, la Valencia Disseny Week es también lugar para fomentar las relaciones profesionales. Dos serán los eventos destinados a este efecto: Meet & Greet & Eat, Conecta y Altavoz. Las Naves será el escenario, el 2 de febrero a las 19 horas, del Meet & Greet & Eat, un face to face -encuentros rápidos- que pondrá en contacto a los diseñadores asociados y periodistas internacionales. La segunda parte será una cena-networking abierta a socios y no socios de la ADCV. El precio de participación es de 10 euros (socios ADCV) y 30 euros (no socios).

Por otra parte, la plaza de Correo Viejo acogerá Conecta el próximo miércoles y jueves, de 18:00 a 20.00 horas. Esta iniciativa se basa en generar lazos de unión entre profesionales de la arquitectura, arte, diseño e interiorismo, creando su propio calendario de talleres, mesas redondas y una nueva edición de PechaKucha Night. La tercera cita destinada a conectar trabajadores y empresas en Altavoz. Como el tiempo es oro, en este lugar se dará 90 segundos a jóvenes diseñadores para presentar su trabajo frente a empresas. La actividad tendrá lugar el día 4 de febrero a las 16 horas como parte del programa de actividades de Ágora nude.

5. Exposición de Ana Juan

Última oportunidad para disfrutar de la exposición interactiva Ana Juan, dibujando al otro lado, que nos aproxima al universo creativo de la ilustradora valenciana, cuyos trabajos para The New Yorker la han catapultado en el panorama internacional. La aplicación desarrollada para esta muestra nos descubre el proceso creativo de dos proyectos editoriales totalmente distintos: Otra vuelta de tuerca y Snowhite. Además, presenta en primicia Erthaland, Snowhite’s Secret Tale, una aventura gráfica interactiva que desarrolla actualmente con el equipo de UNIT Experimental. Sala Josep Renau, Facultat de Belles Arts. Horario: lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00. Sábados de 10.30 a 13.30 horas.

6. Conferencia inaugural: Francesc Rifé

Acabamos por el principico. La conferencia inaugural de la nueva Valencia Disseny Week, el 1 de febrero, estará a cargo del interiorista y diseñador Francesc Rifé. Bajo el título Retrato simple, Rifé contará cómo desde niño ha sentido una especial atracción por los espacios, ha perseguido desarrollar proyectos increíblemente poderosos a la vez que sutiles y serenos; y finalmente ha conseguido modelar su carrera en torno a todo aquello que siempre le ha gustado hacer: dibujar, diseñar y enseñar. Salón de actos del MUVIM. Horario: 19:00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email