X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convocatoria abierta hasta el 20 de mayo

Las Naves convoca dos becas de artes escénicas dotadas con 6.000 euros cada una

30/03/2016 - 

VALENCIA. Las Naves abre el plazo para solicitar una beca para su residencia estival, que contará con una ayuda económica de 6.000 euros y a la que se pueden presentar compañías o artistas de forma individual.

Estiu en obres: Laboratori d´innovació escènica, una iniciativa que busca facilitar e incentivar la innovación e investigación en la producción de las artes escénicas. Este nuevo programa se encaja dentro de la firme intención de este centro por motivar la creación artística independiente y buscar el talento entre los jóvenes creadores. Como ya adelantó Valencia Plaza, esta beca constará de 6.000 euros y tendrá una duración de mínima de dos semanas y máxima de cuatro, entre julio y septiembre. 

Para el concejal de Innovación y responsable de Las Naves, Jordi Peris, “se trata de impulsar la creación arriesgada, innovadora y emergente, además de fomentar el desarrollo de proyectos embrionarios relacionados con las artes escénicas”. El objetivo es potenciar la investigación y el desarrollo en el ámbito escénico, ya que el foco de esta convocatoria está puesto sobre las artes relacionadas con las nuevas dramaturgias.

Los proyectos pueden presentarse vía email hasta el 20 de mayo. La solicitud debe contar con un dossier del proyecto y un calendario de trabajo, entre otras especificaciones. Un comité de expertos seleccionado por Las Naves será el encargado de elegir los dos proyectos triunfadores que se beneficiarán de la ayuda económica de 6.000 euros y de asistencia artística y técnica.

El programa Estiu en obres: Laboratori d´innovació escènica se suma a la producción propia que Las Naves ha desarrollado con la compañía El Pint Flotant, con la cual produjo El fill que vull tindre, y a las diversas coproducciones con La Tristura, Cris Blanco, Emilio Rivas y Taiat Danza.

¿Qué necesitan los artistas para optar a esta beca?

Los artistas o compañías que quieran obtener esta ayuda económica deben enviar un correo -hasta el 20 de mayo- a produccion@lasnaves.com y deben incluir un dossier del proyecto, el currículum del artista, colectivo o compañía y un vídeo con sus trabajos más recientes. También se debe incluir un breve escrito explicando la iniciativa con sus motivaciones, posibles contraprestaciones y presupuesto de la propuesta que quieren llevar a cabo. Además, los participantes deben indicar los meses de preferencia en los que desean realizar esta estancia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email