VALÈNCIA. La ciudad de Paterna ya está conectada con el campus de Burjassot a través de la nueva línea de autobús que ha puesto en marcha la Autoridad de Transporte Metropolitano de València. Del mismo modo, los vecinos y vecinas también podrán viajar a Quart de Poblet y Manises sin necesidad de hacer transbordo en la capital, gracias a la nueva línea 165 que entró en funcionamiento a principios de semana.
El servicio funciona todos los días laborales, y empieza su recorrido en Quart de Poblet a las 7:05 de la mañana. Su última parada será a las 21:50, y contará con 12 expediciones de ida y otras 12 de vuelta. Cada trayecto durará aproximadamente 35 minutos.
En el caso de Paterna, la línea 165 tiene cuatro paradas: dos en el sentido de ida y dos en el sentido de vuelta. Las paradas en dirección al campus de Burjassot, con autobuses que ya vienen desde Quart de Poblet, estarán ubicadas en la Calle Mayor número 39 y en la Calle Mestre Ramón Ramia Querol, junto al Ayuntamiento. Por su parte, las paradas de regreso desde la universidad hacia Quart de Poblet estarán en la Calle de la Font número 3 y en la Avenida Primero de Mayo número 33.
Para el uso del servicio están disponibles todos los títulos de la ATMV, así como el futuro Bono10, que se pondrá en marcha la próximas semanas y que tendrá un coste de 7,20 euros: 0,72 euros por viaje, reduciéndose así el coste en un 50% para los usuarios y usuarias comparado con el billete sencillo actual.