GRUPO PLAZA

hasta el 23 de mayo

Llega a València una muestra sobre los 132 años de UGT vistos por Gallego y Rey

Bajo el nombre 'Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos…', la muestra se compone de un total de 25 viñetas

13/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Unión General de Trabajadores (UGT) ha organizado una exposición sobre los 132 años del sindicato vistos por el dúo de humoristas gráficos Gallego&Rey. Bajo el nombre Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos…, la muestra será inaugurada por el Presidente de la Fundación Largo Caballero, Sebastián Pacheco y por el Secretario General de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez. La exposición se inaugura este 14 de mayo a las 12 horas y se podrá ver hasta el 23 de mayo en el Palacio de la Exposición.

La exposición, organizada por el sindicato en colaboración con el Ajuntament de Valencia, la Universidad de Alcalá y la Fundación Francisco Largo Caballero, contiene la visión de este dúo de humoristas gráficos que relatan, con su habitual agudeza y sentido crítico, la historia de UGT en 25 viñetas.

Con motivo del 130 Aniversario del sindicato, y la realización de la exposición, UGT editó un libro con el mismo título, una publicación que sirve como catálogo de la exposición con la visión de la historia de uno de los sindicatos más longevos, activos y con mayor protagonismo de la historia del movimiento obrero en España, desde su creación en los últimos años del siglo XIX.

En palabras del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, "las 25 viñetas que se muestran en estas páginas se han dibujado libremente, reflejando la percepción que los autores tienen de nuestro sindicato y claramente, evidencian sin lugar a dudas el papel que el sindicato ha tenido en la historia de España en clave de humor, una historia que no ha sido ni mucho menos sencilla, y en la que siempre, cuando se ha necesitado nuestra presencia, hemos respondido con contundencia, situándonos al lado de la clase trabajadora y de las personas que más nos necesitaban".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email