GRUPO PLAZA

El pequeño comercio prevé grandes descuentos por la acumulación de Stocks

Llegan las rebajas con la perspectiva de elevar las ventas un 10% y toda Valencia abierta en domingo

2/07/2016 - 

VALENCIA. El presente fin de semana tiene lugar el inicio de la campaña de rebajas de verano, un periodo cada vez más desvirtuado tras la desregulación que ya no obliga a concentrar los descuentos en un periodo determinado pero que sigue siendo un importante atractivo para los consumidores. En concreto, el gran comercio prevé que las ventas se eleven hasta un 10% en la presente campaña, que contará con la polémica apertura en domingo de todas las grandes marcas y superficies de la ciudad de Valencia.

"Esperamos una buena campaña de rebajas, en línea con la tendencia positiva de crecimiento que ha registrado el comercio en los últimos meses. Hasta mayo, las ventas del sector han crecido un 3% de media en España -según el INE- mientras que en la Comunitat Valenciana el crecimiento interanual a mayo de 2016 ha sido del 4,5%, impulsadas principalmente por los bienes de no alimentación", traslada al respecto la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Según añaden, las rebajas de verano "pueden ser también una palanca para estimular y recuperar las ventas del textil y moda, que han tenido un comportamiento más irregular en 2016 debido a una climatología muy adversa". "De mantenerse la tendencia del año pasado, el comercio valenciano podría incrementar sus ventas entre un 5% y un 10% durante el periodo de rebajas", agregan.

Descuentos del 50%

Por su parte, la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana Cecoval prevé buenos resultados para esta campaña, "que supone un fuerte incentivo para el sector y permitirá paliar el estancamiento del consumo, motivado fundamentalmente por la situación de incertidumbre política, sufrida durante estos últimos meses y que ha provocado el freno y la contracción en el gasto".

"El comercio espera que la campaña de rebajas contribuya al avance hacia el crecimiento y que suponga un repunte en la evolución de las ventas, reconfortando así el balance de la temporada que, debido a las circunstancias de inestabilidad, no ha obtenido de inicio los resultados esperados pero sí prevé arrojar resultados positivos con las rebajas", agrega Cecoval. "Cabe destacar el importante stock acumulado que permitirá una oferta comercial con descuentos de hasta el 50%", subraya la patronal.

Los sectores en los que más  repercutirá el período de rebajas son el textil, calzado, cosmética, perfumería, así como equipamiento del hogar, muebles, electrodomésticos, electrónica y telefonía, según la asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme