GRUPO PLAZA

su línea de Software as a Service, clave en las cuentas

Lleida.net mejoró ventas y ebitda a doble dígito durante 2020

25/01/2021 - 

MADRID (EP). Lleida.net registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,57 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 17% respecto a un año antes, mientras que las ventas se situaron en 16,42 millones de euros, un 20% más.

La compañía ha achacado este avance "significativo" en la facturación, principalmente, al auge de su línea de Software as a Service (SaaS), que registró un incremento del 59%, hasta los 5,69 millones.

"2020 representó un antes y un después para la industria de las comunicaciones electrónicas certificadas y también para Lleida.net. A pesar de la catastrófica situación provocada por el Covid-19, el rendimiento de la empresa fue el mejor de su historia", ha resaltado el consejero delegado y fundador de la compañía, Sisco Sapena. Para este año, la estrategia de la firma pasa por seguir apostando por sus tres pilares: internacionalización, innovación y propiedad intelectual.

El margen bruto anual fue de 8,015 millones de euros, casi un millón de euros más que el año pasado, mientras que la deuda financiera neta sigue decreciendo y la empresa cuenta con un exceso del disponible respecto a la deuda total que supera los 2,1 millones de euros.

Durante el periodo, la plantilla de la compañía creció en un 15%, según ha señalado la firma, que ha precisado que las últimas incorporaciones han sido destinadas a potenciar las ventas internacionales, con la creación de un departamento específico de ventas de Europa y a reforzar los equipos que operan y dan servicio en América Latina, África y Oriente Medio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email