Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aprofundir el canvi aprueban el pacto

Los críticos de Podemos se alían: Estañ y Marea Valenciana presentan lista única

3/05/2017 - 

VALÈNCIA. La corriente Aprofundir el Canvi que lidera el diputado Antonio Estañ ha aprobado en consulta telemática el acuerdo con el movimiento Marea Valenciana que encabeza el también parlamentario Daniel Geffner y con el grupo Profundización Democrática. 

Así, fuentes próximas a Estañ han señalado a este diario que el preacuerdo alcanzado este martes, que era el segundo intento entre estas candidaturas, ha sido aprobado por los firmantes de su manifiesto con 118 votos favorables, 38 en contra y 7 abstenciones.

De esta manera, los grupos críticos con las corrientes consideradas oficialistas; los 'pablistas' de Pilar Lima y los 'montielistas' de Fabiola Meco, han conseguido conformar un frente común para medirse a las fuerzas apadrinadas por la dirección estatal y autonómica respectivamente.

Cabe recordar que este mismo miércoles a las 23.59 horas se cierra el plazo para la presentación de candidaturas y documentos para la Asamblea Ciudadana Autonómica, más conocida como Vistalegre valenciano, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo.

En la lista acordada, Antonio Estañ será el candidato a la Secretaría General de Podemos  mientras que la número 1 para el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) será la diputada Sandra Mínguez, de Aprofundir, y el número dos será Daniel Geffner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email