VALÈNCIA (EP). La Asociación de Hosteleros de Blasco Ibáñez Honduras (AHBLHON) han aplaudido este viernes el dispositivo que ha preparado el Ayuntamiento de València para neutralizar el impacto creciente que está teniendo el botellón en el barrio, pero advierte de que el vandalismo es "un problema creciente", según ha señalado la Coordinadora Hostelería de los Barrios de Valencia en un comnicado.
En ese sentido, alertan sobre "las crecientes actitudes incívicas, los altercados y el vandalismo que se han adueñado de las plazas, parques y jardines del barrio" y al respecto afirman que el cierre prematuro de los locales de ocio provoca "la concentración masiva de público en la calle y un efecto llamada indeseable sobre el barrio como zona de botellón".
Además, señalan que ante los problemas de seguridad ciudadana también generados por "los focos de marginalidad" y "los pisos lanzadera" que determinadas bandas organizadas utilizan para la distribución de las latas en el barrio.
Por ello, la asociación reclama una necesaria labor de investigación policial que permita conocer el detalle cuál es la situación real y la problemática de orden público que existe en el barrio de Honduras de Valencia.
Con todo, recalcan su voluntad de colaboración con la Policía Local y con las distintas delegaciones del Ayuntamiento, así como con la Coordinadora Hostelería de los Barrios de Valencia y el colectivo vecinal para promover las buenas prácticas y un ocio de calidad entre las pymes del barrio.
Asimismo, reitera su mensaje de "tolerancia cero con las malas prácticas y con las conductas incívicas que han puesto desgraciadamente de actualidad la zona de Blasco Ibáñez y Honduras".