Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DE MODA

Los iconos de la moda y sus icónicas herederas

3/11/2015 - 

VALENCIA. Hay mujeres que han revolucionado la moda femenina y han marcado un antes y un después. Admiradas por todas las generaciones por su estilo propio han logrado ser la inspiración de grandes diseñadores. Una de ellas, Audrey Hepburn, decía que la elegancia es la única belleza que nunca desaparece, y hemos podido comprobar que pase el tiempo que pase, ellas siguen siendo las mayores inspiraciones. Nuestra forma de vestir no sería lo mismo sin estas musas de la moda.

De Brigitte Bardot a Kate Moss

Con su altura de 1,66 metros y su pelo rubio platino se convirtió en la inspiración de los años 60. Ella fue quien marcó la tendencia de los bikinis, lo que ayudó a las mujeres a ser más libres.

El primer fenómeno global vino de su mano con el traje de novia de Vichy diseñado por Jacques Esterel. Ese vestido fue deseado por millones de adolescentes en el mundo. Creó el estilo niña-mujer y fue la pionera de los flequillos. ¿Y sabéis quién puso también de moda los ojos delineados? A Brigitte la moda le debe tantas cosas…

‘’Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses’’, decía el escritor Jean Cocteau.

La discípula de Brigitte es Kate Moss, quién ha llevado su flequillo en muchas ocasiones. La llaman la Brigitte Bardot inglesa y Kate ha realizado sesiones fotográficas homenajeándola.


De Jane Birkin a Femke Oosterkamp

El famoso bolso Birkin de Hermès se llama así por ella. En un vuelo dirección Londres conoció a Jean-Louis Dumas, director de la marca. Jane le describió como sería el bolso perfecto y ¡voilá! Tres años después se creó y se convirtió en uno de los bolsos más deseados.Conocida por cantar la canción de Je t’aime… moi non plus compuesta por Serge Gainsbourg para Brigitte Bardot. Jane puso de moda las minifaldas y los shorts. Era la sensualidad personificada.

Si hay alguien que hoy puede ‘sustituir’ a Jane, es la modelo Femke Oosterkamp. Quien ha llegado a protagonizar la revista Elle con fotografías inspiradas en la cantante.

Audrey Hepburn a Natalie Portman


Rompió moldes en los años 50 y es uno de los mayores mitos en el mundo de la moda. Se decía que era tan excepcional que parecía hasta irreal en ocasiones. ‘’La belleza no está en lo que vistes, en tu figura o en tu peinado. Todo tiene que ver con lo que dicen tus ojos’’, asegura Audrey. Su entrada en Breakfast at Tiffany’s con el vestido negro sin mangas y acompañada de su collar de perlas ha quedado para siempre en nuestra memoria. Musa de Givenchy,icono de estilo y belleza clásica. Audrey es especial y la moda lo sabe.

Si hay alguien que se parece a Audrey es Natalie Portman, quién encarnó su belleza en la portada de Harper’s Bazaar con el famoso vestido negro y el collar de perlas. Además, Tim Walker fotografió a Natalie al más puro estilo Audrey para la campaña de Miss Dior.


De Marilyn Monroe a Scarlett Johansson

Cuando recordamos a Marilyn nos viene a la mente el olor de Chanel nº5. Eso y la imagen de una joven con vestido blanco en el metro de Nueva York. Símbolo de sensualidad, Marilyn se caracterizaba por llevar prendas que realzasen su cuerpo. La rubia más importante de la historia de la moda nos ha enseñado a amar nuestras curvas y a comprobar que el rojo intenso en los labios nunca falla.

Su heredera natural es Scarlett Johansson, en la campaña de Dolce&Gabanna encarnó a Marilyn y demostró que son como dos gotas de agua.

De Grace Kelly a Nicole Kidman

Chica rubia con melena corta, amplias gafas de sol y un pañuelo recogiendo su cabello.Esa es ella. Su historia parece de cuento: una actriz que se casó con el príncipe de Mónaco y acabó siendo su princesa. El vestido nupcial diseñado por Helen Rose se convirtió en uno de los más célebres de la historia.

Si hay algo que nos enseñó Grace fue la importancia de los accesorios. La princesa era amante de las gafas, los sombreros y los pañuelos. Los llevaba tanto que Gucci llegó a crear un foulard en su honor llamado ‘Flora’.

La aprendiz de Grace es Nicole Kidman, quien se convierte en la princesa de Mónaco en la película de Grace of Monaco. Su parecido ha impresionado a miles de espectadores. Las dos son sinónimo de elegancia.

Lo que quizá no sabías de ellas

¿Sabías qué Serge Gainsbourg estaba enamorado de Brigitte Bardot y escribió para ella Je t’aime… moi non plus? Él le pidió que la cantasen juntos y la gente se escandalizó al escucharla, por lo que Brigitte se negó a que Serge sacara el disco. Años después, el cantante comenzó un romance con Jane Birkin, quien aceptó cantarla, cuando finalmente se publicó, fue prohibida en muchos países, entre ellos Italia, Suecia, Brasil, Polonia y Portugal.

¿Y sabías qué el papel de Desayuno con Diamantes estaba hecho para Marilyn Monroe y no para Audrey Hepburn? Truman Capote siempre tuvo la intención de que su protagonista fuese Marilyn. Ella rechazó el papel porque su profesor de teatro, Lee Strasberg, le aconsejó que ese papel de acompañante no era bueno para su imagen.

El amor de Grace Kelly y 'su príncipe' Raniero III era tan fuerte que cuando murió Grace por un accidente de coche, también murió su esposo porque no soportó su pérdida.

Marilyn Monroe se llamaba Norma Jeane y no cambió su nombre hasta febrero de 1956. La primera vez que escribió un autógrafo tuvo que preguntar dónde iban las ‘’i’’.

El director cinematográfico, Roger Vadim, le pidió la mano al padre de Brigitte Bardot siendo menor de 18 años. El padre de la modelo le recibió con un revolver en el escritorio. Tras esto, Brigitte intentó suicidarse.



Noticias relacionadas

DE MODAS

Raffaella Carrà: Moda, a golpe de melena

Por  - 

Con motivo de la reaparición de Raffaella Carrà en TVE para presentar la gala del 60 aniversario de la cadena, repasamos la moda excesiva de la italiana. Icono gay y del estilo 'showgirl', su imagen es tan reconocible como su golpe de melena

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email