VALÈNCIA. Al legendario ficus de Les Corts le quedan pocas cosas por "ver" ya. En el patio interior en el que se ubica, los diputados se hacen fotos, comparten confidencias o celebran los aniversarios del Parlamento valenciano. Incluso, este miércoles pudo ser testigo de una boda civil; la que ofició el portavoz socialista Manolo Mata.
El también vicesecretario general casó a dos amigos norteamericanos que celebraban su 25 aniversario de boda. Una ocasión para la que solicitaron al prestigioso abogado que se encargara de conducir esta discreta ceremonia a la que acudieron en total ocho personas -incluidos los novios y Mata-.
Para comenzar la boda, el diputado leyó unos versos de uno de los poemas más conocidos del poeta y escritor valenciano Vicent Andrés Estellés, Els amants: "No hi havia a València dos amants com (v)osaltres...".
A la ceremonia, que comenzó a la 13.05 de la tarde y duró aproximadamente veinte minutos, se asomaron algunos diputados curiosos como Jorge Bellver (PP), Rosa Peris (PSPV), César Jiménez (Podem) y Mónica Àlvaro (Compromís).