Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

uno de los clásicos bajistas

Marshall Wace se convierte en el segundo accionista de IAG con el 3,02%

15/10/2020 - 

MADRID (EP). El fondo británico Marshall Wallace ha entrado en el accionariado de IAG al adquirir un 3,02% del capital social de la compañía, según ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta adquisición, Marshall Wallace se convierte en el segundo mayor accionista del 'holding' -que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL-, por detrás de Qatar Airways, que ostenta el 25,1% del capital social.

La compañía realizó una ampliación de capital por 2.741 millones de euros que culminó "con éxito" el pasado 1 de octubre. La operación estaba enfocada a fortalecer su balance y reducir su endeudamiento; mejorar la liquidez y proporcionar protección ante una recesión de la demanda de transporte aéreo que pueda ser más prolongada, basada en su planificación de escenarios de estrés más negativos; y proporcionarle la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda de transporte aéreo ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El grupo recibió aceptaciones respecto a las 2.979,44 millones de acciones nuevas que tiene previsto emitir, por lo que se ha alcanzado el 100% del total de acciones que se emitirán en el marco de la ampliación de la capital. Estas nuevas acciones comenzaron a cotizar el pasado 7 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email