GRUPO PLAZA

ejercerán funciones de coordinación transversaL

Marzà, Amigó y Mezquida acompañarán a Àgueda Micó al frente de Més-Compromís

Foto: KIKE TABERNER
21/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidatura "Força, Poble, Futur" para dirigir el partido resultante de la refundación del BLOC-Compromís, Més-Compromís, encabezada por Àgueda Micó, contará con Vicent Marzà, María Josep Amigó y Amadeu Mezquida como miembros de la futura Ejecutiva Nacional.

Concretamente, ejercerán funciones de coordinación transversal con la tarea de desarrollar el contenido de las ponencias e impulsar la refundación del partido, según un comunicado remitido por la formación, que indica que estarán integrados orgánicamente dentro de la Secretaría General.

Vicent Marzà (Castelló de la Plana) desarrollará la Secretaría de Coordinación Política; Maria Josep Amigó (Bonrepòs i Mirambell) la Secretaría de Coordinación Organizativa; y Amadeu Mezquida (València), la Secretaría de Coordinación Estratégica.

Con estas incorporaciones, la candidatura "Força, Poble, Futur" suma a tres personas que han tenido una trayectoria desde la militancia de base en sus colectivos locales hasta las máximas responsabilidades institucionales y electorales.

Según Micó, "la incorporación de Mezquida, Amigó y Marzà fortalece la candidatura, sin duda. Es muy importante que haya personas que coordinen de forma transversal el proceso de refundación de nuestro partido y apliquen la nueva hoja de ruta organizativa, política y estratégica que aprobaremos en el próximo Congreso".

Vicent Marzà. Foto: EVA MÁÑEZ

Al mismo tiempo, añade, "también necesitamos una mejor integración de personas con responsabilidades institucionales a la nueva dirección del partido".

Por su parte, Vicent Marzà ha destacado la necesidad de "ser ambiciosos en el impulso político de nuestro partido, reforzando así el conjunto de Compromís". "Tenemos que trabajar desde la base y mejorar la relación entre el partido y la acción política a las instituciones municipales y supramunicipales".

Mezquida ha añadido que los retos que se tienen que afrontar "«necesitan estrategias claras, ideas frescas y mucha capacidad de trabajo para impulsar un soberanismo democrático que sea útil para la mayoría y atractivo en cada territorio del país". Además, ha señalado "la voluntad de sumar la visión y experiencia que podemos aportar desde la ciudad de València".

Por su parte, Amigó ha resaltado "el reforzamiento de los colectivos locales desde la experiencia en el trabajo municipalista" como elemento imprescindible en el futuro del partido. También la "apertura del partido a la sociedad, que es uno de los retos que tenemos para ser un partido cada día más útil al servicio de las valencianas y los valencianos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email