VALÈNCIA. Carlos Mazón ha tenido claro el mensaje lanzado por Alberto Núñez Feijóo este fin de semana durante la Intermunicipal del PP. El líder de los populares dejó un recado a los dirigentes autonómicos: su conquista de la Moncloa depende del resultado de las elecciones en la la Comunitat Valenciana y en ellas se lo juegan todo a una bala. O ganan o se marchan.
Feijóo, en el mitin de ayer domingo, se refirió en primer lugar a él mismo. "Cuando me elegisteis presidente os dije que me ponía a disposición si volvíamos a ganar. Si no lo consigo, no merezco ser presidente del partido. Por tanto, ayudadme un poco para que pueda estar un tiempo, echadme una mano", afirmó Feijóo. A continuación, lo hizo extensivo a los candidatos valencianos. "Carlos (Mazón) y María José (Catalá), estamos aquí en València para apoyaros, pero hemos venido a meter un poquito de presión. Es lo que tiene que hacer el míster antes de empezar la liga. El PP necesita esta comunidad y la necesita España. Es preciso que València vuelva a cumplir el pacto constitucional", aseveró.
"No os oculto que venimos aquí a por las mayorías. La que hay que pelear es la mayoría absolutamente indiscutible. Un gobernante puede ser más útil cuando tiene una mayoría contundente que le permita tomar decisiones. Quiero las mayorías suficientes para gobernar, porque facilitan un mejor Gobierno. Y el pueblo tiene a quién pedirle responsabilidades", solicitó Feijóo al PPCV. Es decir, una mayoría suficiente como para gobernar sin excesiva dependencia de socios y coaliciones (en definitiva, de Vox).
Mazón, este lunes en una comparecencia ante los medios, ha sido cuestionado sobre si daría un paso a un lado en el caso de perder los próximos comicios. "Todo lo que no sea ganar y gobernar será un suspenso y no un sobresaliente. Y suspender es suspender, eso es así", ha admitido.
El presidente del PPCV, sin embargo, no considera que la presión sea "en clave personal" porque no es "el protagonista", sino que lo son "los ciudadanos". "Se trata de algo que afecta a toda la Comunitat Valenciana", ha señalado.
"Cualquier presión es positiva e ilusionante y tiene que ver con las ganas de cambio. Pero no desde el punto de vista de cargo o sillón en el partido. A mí la presión que me preocupa es la de quien no encuentra plazas de residencia, quien está en lista de espera para una operación, quien no puede pagar la luz o quien va al supermercado y tiene que dejar cosas por la subida de precios", ha afirmado Mazón. Para él, "esto es un reto como todo".
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación