GRUPO PLAZA

se celebrará el 14 de abril

Mediaset España revocará en la próxima junta los acuerdos relativos a la fusión con su matriz italiana

12/03/2021 - 

MADRID (EFE). El grupo Mediaset España revocará en la próxima junta de accionistas del 14 de abril los acuerdos adoptados previamente en las juntas extraordinarias de febrero de 2020 y septiembre de 2019 relativos a la fusión con su matriz italiana y ratificará el desestimiento de la operación. En agosto del pasado año, el consejo de administración de Mediaset España decidió desistir de la fusión que planeaba con la sociedad italiana Mediaset, ya que la paralización de la operación por un juzgado madrileño hacía inviable concluirla antes del plazo fijado del 2 de octubre.

Esta decisión se produjo después de que el juzgado madrileño desestimara la petición de Mediaset España de levantar las medidas cautelares, acordadas un año antes, y que suspendían el proyecto de fusión mientras se resolvía una demanda formulada por el grupo francés Vivendi, que era propietario del 28,8 % de Mediaset Italia. El 4 de septiembre de 2019, Mediaset Italia y Mediaset España aprobaron en sendas juntas extraordinarias su fusión para crear el conglomerado audiovisual MediaForEurope.

Pese a las críticas vertidas por Vivendi, que defendía que la operación de fusión no respondía a objetivos empresariales y era abusiva, y ante las quejas manifestadas por varios accionistas minoritarios, que denunciaron los perjuicios que les supondrá y la baja valoración de la operación, las juntas sacaron adelante la operación. El grupo italiano impidió a Vivendi participar con la totalidad de sus derechos de voto en la junta de accionistas que aprobó la integración de las filiales, tras lo que la compañía francesa acordó emprender acciones legales en Italia, Holanda y España.

La matriz italiana, propiedad de la familia Berlusconi, defendió las ventajas operativas, industriales y estratégicas de la fusión para crear un grupo líder en sus mercados domésticos y de mayor dimensión de cara a su expansión.

Tras ello, la próxima junta de accionistas de abril de Mediaset España revocará los acuerdos del primero al cuarto adoptados en la junta extraordinaria celebrada el 4 de septiembre de 2019 y los acuerdos primero y segundo adoptados por la junta extraordinaria del 5 de febrero de 2020, ratificando con ello el desistimiento de la ejecución de la fusión acordado por el consejo de administración. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email