GRUPO PLAZA

Los médicos valencianos aplauden la rectificación de Sanidad sobre la movilidad forzosa y los cursos del SAMU

1/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos (CCMV) ve positivo el cambio de criterio de la Conselleria de Sanidad en sus intenciones iniciales de suprimir el requisito del curso específico de emergencias para trabajar en el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), más conocido como SAMU, y de la movilidad forzosa de profesionales entre departamentos de salud.

Al respecto, el Consejo, en un comunicado, recuerda que mostraron su frontal oposición y la revisión de estas dos medidas en la reunión que mantuvieron con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. Por ello, apluaden que finalmente se hayan eliminado del borrador del proyecto de decreto de plazas de difícil cobertura.

"Es una buena noticia que la Conselleria atienda las peticiones de los representantes de los profesionales sanitarios y deseamos también que el compromiso de establecer una vía de comunicación abierta de forma permanente con el CCMV se mantenga", señalan.

En ese sentido, recalcan que el CCMV continuará reivindicando solución a los problemas planteados en la referida reunión, que pasan por la potenciación de la Atención Primaria y Hospitalaria, por atajar las agresiones a los médicos o eliminar el requisito lingüístico del valenciano para trabajar en la sanidad pública.

Del mismo modo, el Consejo reitera su disposición para dialogar en la búsqueda de soluciones que contribuyan a mejorar y regular la asistencia, el ejercicio de la Medicina y la consecución del derecho a la protección de la salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme