GRUPO PLAZA

cree que debe haber una plataforma única

Mónica Oltra aboga por una alianza amplia de Compromís con Iglesias y Errejón 

23/09/2019 - 

VALÈNCIA. Mónica Oltra ha asegurado este lunes, horas antes de la ejecutiva que tiene que celebrar Compromís, que su apuesta para concurrir a las elecciones del próximo 10 de noviembre, pasa por una alianza amplia en la que estén todos, "lo ideal sería que estuviéramos todos juntos en una gran plataforma, y apostaría por que estuvieran Podemos e Iñigo Errejón, sería lo ideal", aseguraba la líder Compromís, al mismo tiempo que ha advertido que para ello "hay que tener altura de miras, y no darle las reválidas a las derechas, ya que esa es la gran amenaza".

A la vicepresidenta del gobierno valenciano le han preguntado por la postura de Joan Baldoví por una confluencia con Más Madrid, aspecto que ya desveló el pasado viernes en Plaza Radio. La dirigente entiende que cada uno tiene una visión, pero que hay que tener en cuenta con quienes gobiernan en la Comunitat,"estamos con Unides Podem y Esquerra Unida, por lo que tenemos que tener en cuenta este tipo de variables, nuestros socios de gobierno deben tener lugar en este tipo de alianzas ".

Sobre su papel en la ejecutiva que se celebra en la tarde se este lunes, Oltra asegura que los que están en el liderazgo no imponen sus ideas, sino que intentan convencer y dejarse convencer.

De cara a afrontar esas futuras negociaciones Oltra advierte que debe afrontarse "sin líneas rojas". Además ha confirmado que Pablo Iglesias le llamó en la jornada de ayer como había desvelado el líder de la formación morada, pero que no sabe si está tan cerca ( o lejos) el acuerdo como aseguraba Iglesias, "me llamó y le dije que hoy teníamos ejecutiva y que le diríamos".

En cualquier caso y de cara a la configuración de listas, Oltra tiene claro que Baldoví debe ser quien la encabece.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email