GRUPO PLAZA

destaca que, "si todo va bien", la empresas podría estar produciendo la vacuna en octubre

Morant afirma que los ensayos en humanos de la vacuna de HIPRA "están resultando muy bien"

Foto: RICARDO RUBIO/EP
24/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El ensayo clínico en humanos puesto en marcha por HIPRA para estudia principalmente la seguridad de su vacuna contra la covid-19 están "resultando muy bien", ha señalado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha destacado que, "si todo va bien", la empresas podría estar produciendo la vacuna en octubre.

"El Gobierno de España ha acompañado a HIPRA desde el primer momento, tanto facilitado información científico-técnica, como en materia de normativa y también económicamente para que a día de hoy tengamos ya una vacuna española", ha señala en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

De este modo, la comercialización podría comenzar a finales de 2021, sujeto a la obtención de las autorizaciones oportunas. Este proyecto cuenta con el soporte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) así como de los Ministerios de Sanidad, Ciencia e Innovación.

Morant ha señalado que la compañía seguirá realizando los ensayos en España, hasta que llegue el momento en el que "no podrá, porque afortunadamente estamos prácticamente todos vacunados". Ese último paso tendrá que hacerse en otro país con población no vacunada.

La ministra ha destacado el orgullo que le produce, ya no solo que sea una vacuna española, sino que "es casi una vacuna mejor de las que existen hasta hora".

La vacuna COVID-19 HIPRA es una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus del COVID-19. Se conserva entre 2 y 8ºC. El adyuvante que se utiliza es una emulsión de aceite en agua como la que se ha utilizado desde hace más de 20 años en miles de dosis de vacunas contra la gripe y que ha demostrado ser seguro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email