GRUPO PLAZA

El nuevo Range Rover gana el premio a mejor diseño y se alza con el título Production Car of the Year

20/12/2022 - 

VALÈNCIA. El nuevo Range Rover ha triunfado en la publicación anual Car Design Review de Car Design News, al alzarse con el codiciado premio Production Car of the Year.

Un jurado de expertos, entre los que se encontraban líderes de diseño de Polestar, Lamborghini, Volvo y Lucid, eligió y elogió al nuevo Range Rover por su diseño minimalista y por su manera de combinar una estética de lujo moderna con una forma icónica que conecta al nuevo vehículo con su inigualable linaje con 50 años de experiencia.

El Range Rover de quinta generación fue el claro ganador entre los vehículos preseleccionados, todos ellos lanzados entre abril de 2021 y septiembre de 2022.

El nuevo Range Rover luce una superficie impecable y elegante, con sencillas juntas de techo soldadas con láser, acristalamiento enrasado e innovadores acabados ocultos del perfil en los que los paneles de las puertas dan paso con sencillez a las lunas. El dibujo del techo flotante es otro de los elementos clave del ADN del Range Rover, y cuenta con un portón trasero dividido y oculto cuyas líneas se han minimizado para expresar un nuevo nivel de precisión.

El nuevo Range Rover se ha desarrollado sobre la nueva plataforma modular longitudinal flexible que combina metales con una gama de motores electrificados y una resistencia aerodinámica de apenas 0,30, la más baja de un SUV de lujo. Además, el juez SangYup Lee, Senior Vice President y Head of the Hyundai Global Design Centre se refirió a este modelo como "sencillo, atrevido y el SUV de lujo más elegante".

Asimismo, el nuevo Range Rover recibió elogios de Maximilian Missoni, Head of Design de Polestar: "Soy consciente de lo difícil que resulta mantener la pureza durante todo el proceso, por lo que respeto al máximo tanto a este vehículo como a sus creadores".

Los equipos de Range Rover SV y Defender también recibieron un reconocimiento en los premios Car Design News People, y se alzaron conjuntamente con el galardón Best CMF Team. Los equipos Colour, Materials and Finish obtuvieron un premio por el uso innovador de los materiales y colores para crear un aspecto potente e impecable que unifica los diseños exteriores e interiores de sus vehículos.

Además, el diseñador de Jaguar Land Rover Ken (Yujian) Gan recibió el premio Undiscovered Talent por su excelente trabajo. Gan, licenciado en Diseño de Automoción y Transporte por la Universidad de Coventry, se alzó con el título por delante de otros cuatro increíbles jóvenes diseñadores.

El ampliamente galardonado nuevo Range Rover está disponible con un PVP a partir de 140.950 € en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme