GRUPO PLAZA

aumenta la competencia en las rutas a palma de mallorca e ibiza

La naviera italiana GNV inaugura nuevas líneas que unen València y Barcelona con Baleares

6/07/2021 - 

VALÈNCIA. Los dos nuevos ferris de la naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV) están preparados para partir hacia las Islas Baleares. Desde el Puerto de Valencia, el GNV Sealand zarpará este martes rumbo a Ibiza a las 23 horas, con parada en Palma de Mallorca, mientras que el GNV Bridge realizará el trayecto directo desde el Puerto de Barcelona hasta Palma.

Se trata de los primeros viajes de las cinco rutas inauguradas este lunes entre Barcelona, València y Baleares, que cuentan con salidas a diario, con conexión entre las islas y ofrecen la posibilidad de adquirir solo billetes de ida. Así, la compañía ya anunció su entrada en el mercado del cabotaje en España a principios de mayo, lo que supone un aumento en la competencia en este trayecto del Mediterráneo, dominado hasta ahora por Baleària y Trasmediterránea.

"Somos conscientes de que es una gran apuesta donde nos enfrentamos a dos competidores consolidados que respetamos y esperamos el mismo respeto de ellos", expresó Matteo Catani, CEO de GNV, en la presentación este lunes de las conexiones en el ferri Sealand en el Puerto de Valencia, amarrado en el muelle Perfecto Palacio que se encuentra todavía en construcción.

GNV Sealand. Foto: KIKE TABERNER

Su empresa forma parte del grupo MSC Cruceros y cuenta con 24 barcos, con los que opera en 26 rutas en siete países -Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta- y, según explicó Catani, "el objetivo es seguir incrementando la oferta", pues cabe recordar que a principios de 2021 estrenaron una nueva línea estacional en Cerdeña.

Asimismo, GNV transporta más de dos millones de metros lineales de carga cada año, por lo que la ampliación de rutas con Baleares también cuenta con una oferta dedicada al sector del transporte de mercancías. Con más de veinte años de presencia en el en el Mediterráneo, la primera toma de contacto de la corporación con la península fue en 1998 con la línea Génova-Barcelona y, a partir de entonces, la Ciudad Condal amplió sus rutas con ciudades como Tánger o Nador.

Así son los ferris escogidos para la ruta de Baleares

De entre los dos barcos escogidos para las líneas con Baleares, el GNV Sealand es el más antiguo, ya que fue construido en 2009 en el astillero Visentini y posee una capacidad de 2.255 metros lineales. Tiene cabida para 880 pasajeros, que se instalan en 101 cabinas que pueden tener hasta cuatro camas, y dos de estos espacios están adaptados a las necesidades de personas con diversidad funcional, ya que son más amplios y se encuentran en la planta baja.

Además, los viajeros pueden ir acompañados de sus mascotas, dado que así lo establece la normativa del buque. Por ello, los suelos de algunas habitaciones no tienen moqueta y cuentan con una pavimentación especial que permite una desinfección más eficaz, llevada a cabo por un equipo especializado en la limpieza de cabinas con animales.

Capitán De Rosa. Foto: KIKE TABERNER

Las dos plantas bajas del barco están habilitadas para el transporte de mercancías y caben hasta 195 automóviles en el garaje. Por ahora, el barco zarpará con menos de cien tripulantes en su primer viaje y llegará al amanecer a la Ciudad de Palma después de unas siete horas en alta mar, según explicó el capitán De Rosa a este diario.

En cuanto al GNV Bridge, el más moderno de la flota y construido en el mismo astillero, cuenta con 2.564 metros lineales de garaje y está equipado con una depuradora que minimiza las emisiones a la atmósfera. Es capaz alcanzar una velocidad de crucero de hasta 24 nudos y puede acoger más de 1.000 pasajeros, que estan distribuidos en los 157 camarotes y suites

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email