GRUPO PLAZA

en su octava edición

Novembre Negre arranca con varias proyecciones y dos exposiciones sobre tebeos y Los Ángeles

2/11/2017 - 

VALÈNCIA. La 8° Mostra Novembre Negre arranca esta semana con las primeras citas dentro de su propuesta en torno al género negro con cine, literatura, actividades para niños y jóvenes, gastronomía, música y exposiciones en un festival para todos los públicos y de carácter gratuito. Al margen de las visitas ilustres de Juan Madrid y Carlos Santos que serán el 17 y el 10 de noviembre respectivamente, para recoger los Premios NN2017, este fin de semana ya se pueden ver las primeras proyecciones y visitar las exposiciones.

En el apartado cinematográfico, este mismo jueves, 2 de noviembre, se ha proyectado el film A sangre fría, de Richard Brooks, que cumple 50 años, y este viernes Comanchería, de David Mackenzie, dentro de la selección del mejor cine de género de la última temporada. El sábado será el turno de L.A.Confidential, de Curtis Hanson, con la que se celebra el 20 aniversario de su estreno. Además, el sábado por la mañana habrá matinal para el público infantil con Phantom Boy.

En cuanto a las exposiciones hay una dedicada a los tebeos, Cómic Noir. Siete clásicos del 9º Arte, con sus propios referentes desde el prisma de las viñetas y los bocadillos: Torpedo, Blacksad, Alack Sinner, Dick Tracy, Sam Pezzo, Sin City o Néstor Burma. En la otra muestra, Vivir y morir en L.A., el foco está en la ciudad americana, escenario de novelas y películas míticas, donde hacen un barrido por ella como escenario físico, proponiendo un viaje por sus barrios, desde el turístico Hollywood Boulevard, al peligroso South Central. Sin olvidar los literatos que han retratado excesos y miserias de Los Ángeles, con autores como Raymond Chandler y James Ellroy. Ambas pueden visitarse desde este fin de semana en el Casal Jove del Puerto de Sagunto.

El sábado desde las 10 de la mañana se celebra también en el Casal Jove el Concurso de Escritura Rápida, organizado en colaboración con las asociaciones Valencia Escribe, Ágora Puerto Cultural y Marian, Creación Literaria, donde se valora el ingenio y la rapidez, creando un texto de entre 75 y 150 palabras de temática negra en media hora de tiempo como máximo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email