VALÈNCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Arcadi España, ha anunciado este miércoles una nueva línea bonificada en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para favorecer la salida a bolsa de empresas valencianas, con el fin de facilitar que estas empresas puedan acceder a capital y crecer.
El conseller ha hecho este anuncio en el pleno de Les Corts Valencianes, durante su primera comparecencia desde que asumió la cartera de Hacienda, en la que ha defendido que hay que financiar el emprendimiento de empresas y autónomos a través de una actuación proactiva.
Por ello, ha señalado que el IVF potenciará la inversión con el desarrollo e impulso de líneas y programas de capital riesgo, a través de fondos propios y fondos europeos, para apoyar el crecimiento de las empresas valencianas.
Asimismo, esos programas se acompañará de una estrategia de financiación híbrida de préstamos subordinados y participativo que ya han venido funcionado de manera muy positiva, a lo que se sumará la nueva línea bonificada para favorecer la salida a bolsa de empresas valencianas.