GRUPO PLAZA

el máximo órgano de dirección política de Podemos pasará de contar con 7 a 9 valencianos

Nueve valencianos irán en la candidatura de Belarra a la asamblea de Podemos

20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La coordinadora autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, y otros ocho valencianos, entre ellos la directora del Injuve, María Teresa Pérez, y tres diputados nacionales formarán parte de la candidatura de Ione Belarra al Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos.

Fuentes de Podem han destacado que el máximo órgano de dirección política de Podemos pasará de contar con 7 a 9 valencianos, lo que supone "un reconocimiento a la fortaleza" de Podem en la Comunitat Valenciana y a la labor que ha llevado a cabo la nueva dirección autonómica elegida el pasado mes de julio.

Los nueve nombres valencianos que se han consensuado con la candidatura de Belarra son los de la coordinadora autonómica, Pilar Lima; la alicantina María Teresa Pérez, directora del Injuve; y los diputados nacionales por Valencia Rosa Medel; por Castellón Marisa Saavedra y por Alicante Txema Guijarro.

También estarán Esther Sanz, responsable de Comunicación de Podem; Pau Vivas, miembro del Consejo autonómico de Podem y jefe de gabinete de Pablo Echenique; Álex Aguilar, jefe de gabinete del vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau; y la alicantina Rita Bosaho, directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad.

Algunas de estas personas ya formaban parte del Consejo Ciudadano Estatal, como Pilar Lima, Txema Guijarro, Rita Bosaho y Esther Sanz.

Fuentes del entorno de Lima han señalado que Podemos va a abrir un nuevo ciclo, caracterizado por la feminizacion y el protagonismo de los territorios.

Belarra ha elegido el Jardín Botánico de València para presentar este sábado su candidatura para la cuarta asamblea ciudadana de Podemos, un acto en el que también participarán la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email