GRUPO PLAZA

A mediados de febrero pasado ya tiró de chequera

Oliu invierte casi 800.000 euros en acciones del Sabadell 9 meses después de gastarse otro millón

31/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha comprado un millón de acciones de la entidad a 0,78 euros por título, lo que supone una inversión total de 780.000 euros, según la notificación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Tras esta compra, Oliu cuenta con un total de 6,9 millones de acciones del banco, lo que supone una participación del 0,11% del capital de la entidad. Conviene recordar que el presidente del banco domiciliado en Alicante ya invirtió a mediados de febrero pasado un millón de euros en títulos, tal y como publicó este diario entonces.

La compra se ha realizado el jueves, 27 de octubre, coincidiendo con la presentación de resultados hasta septiembre de Sabadell. En los nueve primeros meses, el banco registró un beneficio neto de 709 millones de euros, lo que supone casi duplicar las ganancias del mismo periodo de 2021, cuando obtuvo 370 millones de euros. Sin tener en cuenta TSB, el beneficio neto atribuido se situó en los 616 millones de euros.

Accionista vendedor

Por otro lado, Port Avinyon ha vendido un total de 3,14 millones de acciones de Sabadell por 2,42 millones de euros entre el 27 y el 28 de octubre. Se trata de una sociedad dedicada a inversiones inmobiliarias y en la que Oliu posee una participación minoritaria.

Este jueves, la acción de Sabadell ha cerrado en los 0,7956 euros, lo que supone una revalorización del 1,84% con respecto al viernes. Además, se ha revalorizado alrededor de un 30% en lo que va de año.

Como accionistas significativos de la entidad se encuentran Blackrock (que controla un 4,608% del capital del banco), David Martínez Guzmán (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Funds Advisors (3,011%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme