VALÈNCIA. El Pumptrack Oliva es ya una realidad. Se trata de un parque con una superficie de 2.500 metros cuadrados que se ubica entre las calles Avenida de l'Agermanament, la Ronda Sur y la calle de Miquel Martí i Pol. Abrirá al público en pocos días y tendrá un horario de uso desde las 8:00 horas hasta las 23:00 horas para hacer compatible la práctica deportiva con el descanso de la zona residencial que hay alrededor.
La nueva instalación deportiva alberga un circuito técnico que ya han probado algunos especialistas y profesionales del mundo de la bicicleta, el skate y los patinetes de Oliva y de la Comunidad Valenciana. Además de estos, también han podido verificar el parque deportistas de la talla de Sergio Mantecón, campeón de España de XCM en pruebas de media y larga distancia de MTB (bicicletas de montaña) de la Real Federación Española de Ciclismo. Todos ellos han disfrutado de las pruebas que se han realizado en los últimos días para dar el visto y aprobado al circuito.
A pesar de que estará abierto para todos los públicos, se necesita de cierta habilidad para poder recorrerlo íntegramente. Las trazadas, curvas, bowls y peraltadas, hacen que la dificultad del circuito sea uno de sus mayores atractivos y en la hora motivaciones para principiantes y expertos. De este modo, una norma imprescindible será la obligatoriedad del casco para toda persona que entre al circuito. El resto de protecciones serán obligatorias para los menores de 12 años, aunque se recomienda su uso a los usuarios principiantes de cualquier edad.