GRUPO PLAZA

Oltra indica que conseguir una nueva financiación autonómica es un "mérito colectivo"

19/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que la consecución del nuevo sistema de financiación "debe ser un mérito colectivo" y ha indicado que la única "desmovilización" de gente que teme el Consell en la manifestación de mañana es "la lluvia".

Mónica Oltra ha hecho estas declaraciones hoy tras la celebración del pleno del Consell, al ser preguntada por la exposición del diputado Joan Baldoví en referencia a la financiación de las comunidades autónomas y a la publicación del documento con los criterios de población ajustada" y a las declaraciones del PSPV sobre "los fondos extraordinarios que han compensado esa infrafinanciación" y si esto hace temer una desmovilización en las manifestaciones convocadas.

La vicepresidenta ha indicado que el Consell "lo que teme es la lluvia", un extremo sobre el que "sí se ha hablado en el pleno" porque es "un factor de desmovilización importante".

Para la portavoz del Gobierno valenciano, el Congreso de los Diputados "ya estableció la fecha de cuándo había que presentar un primer borrador del nuevo sistema de financiación", algo promovido "por todas las sinergias de la Generalitat y los partidos que lo impulsan", por lo que ha indicado que, "debe ser mérito colectivo" y ha asegurado que lo importante es que "tenemos que conseguirlo".

En este sentido ha animado a la población a participar en las manifestaciones convocadas mañana a las 18.00 horas en Castelló, València y Alicante, "si el tiempo no lo estropea", porque es "una reivindicación del pueblo valenciano".

Oltra ha puesto el acento en "la necesidad urgente de que los valencianos tengan la financiación que merecemos y dejar de cargar con la mochila de la discriminación".

"La sociedad valenciana queremos que se acabe de una vez por todas con este agravio inaceptable e injustificable y abogar por la igualdad de trato", ha agregado.

Preguntada por las declaraciones de Baldoví en el Congreso, la vicepresidenta ha dicho que ella aquí "no habla" de "lo que hace ni él ni otros diputados" y ha vuelto a apuntar a que "hay una resolución del Congreso que se debe materializar".

En este sentido ha apuntado que lo que explicó Baldoví "fue la posición frente a los presupuestos generales y en esa posición explicó las razones que motivaba la misma frente a los presupuestos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email