GRUPO PLAZA

Oltra: "El Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales genera 27.000 empleos"

Foto: EVA MÁÑEZ
4/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Otra, ha destacado que "el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales genera más de 27.000 empleos cualificados", según ha informado la Generalitat.

La vicepresidenta ha explicado que la inversión en políticas sociales de la Generalitat ha configurado un sistema de atención a las personas que se sitúa "como cuarta pata del Estado del Bienestar", y que genera una "economía limpia y empleo cualificado", ha matizado.

Su intervención ha tenido lugar en el VIII Congreso Estatal de Educación Social organizado en València por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, donde ha asegurado que la Comunitat se está convirtiendo "en referencia de las políticas sociales para otras comunidades autónomas y para el conjunto de España".

Oltra ha calificado de "fundamental" el papel de los educadores sociales en la construcción del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y, en el desarrollo efectivo de la ley de Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia y de la ley de Servicios Sociales Inclusivos, "sobre todo en lo relativo a la atención a niñas, niños y adolescentes, y también a la juventud valenciana", ha señalado.

También ha considerado "esencial" el acompañamiento en la vida adulta que realizan los profesionales de la educación social a la hora de construir una ciudadanía "solidaria e inclusiva", que según la vicepresidenta "resulta cada vez más necesario en tiempos de zozobra".

Oltra ha reconocido el esfuerzo de todo el sector de la educación social para atender las demandas de la población más necesitada, y ha añadido que "les habéis acompañado, escuchado y auxiliado en estos dos años de pandemia, que han puesto de manifiesto vuestra alta dedicación, profesionalidad y resiliencia".

Respecto al impacto que está teniendo la implantación de la Ley de servicios sociales inclusivos ha recalcado que en esta nueva ley, "todas las figuras profesionales tienen un peso específico importante", ya que ponen en valor "el trabajo fundamental que la educación social juega en el ámbito de los servicios sociales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme