VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha pedido formalmente a la Generalitat Valenciana una inversión de 600.000 euros para destinarla a subvenciones relacionadas con la atención ciudadana y la lucha contra la covid-19. Concretamente, las dos resoluciones emitidas por el alcalde, Jorge Rodríguez, tienen que ver con el programa Ecovid 2020 y Avalem Joves. Ambos permitirán crear puestos de trabajo directos en la administración pública durante un periodo de seis meses, en el primer caso, y de un año, sen el segundo. Los dos a jornada completa.
El programa Ecovid 2020 es una línea de subvenciones destinada a la contratación de personas desocupadas como consecuencia de la covid-19. Los beneficiarios deberán tener al menos 30 años y haberse inscrito como demandantes de empleo durante o después del estado de alarma. Además, será preferible que no reciban otras rentas o prestaciones de inserción laboral. En cuanto a las obras y servicios que tendrán que realizar en su nuevo puesto, destaca el desarrollo de acciones específicas destinadas a prevenir, contener o paliar los efectos de la covid-19 en el ámbito competencial del Ayuntamiento.
Por su parte, Avalem Joves está dirigido a personas mayores de 16 años que se hayan inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, pasarán a reforzar diversos departamentos municipales, como ya sucedió en anteriores convocatorias del programa.
El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha destacado que "el impulso a la ocupación viene siendo uno de los pilares fundamentales de la acción municipal. En el caso de la ocupación pública, buscaremos todas las líneas posibles para crear trabajos dignos, ya sea uniéndonos a los planes de otras administraciones o impulsando planes locales. Una apuesta que, por el momento, nos ha permitido crear más de 300 puestos en tan solo cuatro años".
Por su parte, la regidora de Hacienda, Natalia Enguix, ha añadido que Ontinyent "aportará la dotación municipal que sea necesaria para garantizar no solo la creación de los puestos de trabajo, sino que además sean dignos y presten un servicio de calidad a la ciudadanía".