Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

está destinado a mejorar la eficiencia y sostenibilidad

Ontinyent, l'Olleria, Bocairent y Coeval presentan un proyecto para la mejora de la competitividad empresarial

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los ayuntamientos de Ontinyent, l’Olleria y Bocairent, junto con la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (Coeval), han presentado este miércoles su Proyecto de Transformación Empresarial para mejorar la competitividad de las empresas locales. Este programa será puesto en marcha con la ayuda de la consultora Grupo Innova, y contempla el apoyo a las firmas para promover un modelo económico eficiente, sostenible y cercano a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Así, el proyecto incluye la concesión de ayudas destinadas a tres modalidades: la elaboración de planes de igualdad para hacer efectiva la equidad entre hombres y mujeres dentro de la empresa; la implantación de sistemas de gestión y certificados ambientales, y el diagnóstico para la mejora del Lean Manufacturing, que permitirá conocer la eficiencia de los procesos y optimizar los sistemas productivos. Además, también se contemplan acciones formativas en los tres municipios, todos ellos relacionados con las cuestiones anteriores.

El presidente de Coeval, Javier Cabedo, ha explicado que la iniciativa surgió a propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent, y que luego se abrió a otros municipios con importantes tejidos industriales. En este sentido, también ha manifestado que el objetivo final es ayudar a las empresas a "adaptarse a las nuevas casuísticas". "Las circunstancias de 2020 no son las mismas que las de hace 20 años. Para Coeval es un orgullo que los ayuntamientos quieran contar con nosotros para coordinar la puesta en marcha del proyecto".

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha reconocido las diferentes realidades de todos los ayuntamientos que participan en la iniciativa, y ha puesto en valor su esfuerzo por buscar el interés general. En cuanto a su ciudad, ha resaltado los esfuerzos del Plan de Polígonos para mejorar estos espacios, y también ha manifestado su voluntad de continuar trabajando en la sostenibilidad, la igualdad y la economía social.

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, ha puesto en valor "la voluntad de relanzar la economía comarcal, adaptándose a las nuevas circunstancias. Ayudar a las empresas a transformarse es un proyecto que esperamos que se convierta en un referente para otros lugares", manifestaba. Finalmente, el primer edil de Bocairent, Xavier Molina, ha expuesto el interés que suscita el programa "por el momento en el que llega y por cómo está enfocado". "Este nuevo proyecto pretende hacer al sector empresarial más competitivo atendiendo a la realidad en la que vivimos", concluía.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email