GRUPO PLAZA

Ouigo inaugurará Cuenca como destino de alta velocidad con paradas en la ruta Madrid-València

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Ouigo, el operador de trenes de alta velocidad con tarifas asequibles en España, comienza sus operaciones en Cuenca el próximo sábado, 1 de junio, con un total de seis paradas incluidas en las rutas Madrid-València, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante.

Todo ello disponible con la tarifa general habitual desde 9 euros, la tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto.

Así lo ha comunicado este martes la directora general de Ouigo, Héléne Valenzuela, en el acto inaugural celebrado en la estación de Cuenca-Fernando Zóbel, junto al alcalde, Darío Dolz, y representantes de otras instituciones.

Valenzuela ha incidido en la importancia de haber incluido a Cuenca dentro de los destinos de Alta Velocidad de la compañía porque "tiene una oferta cultural, gastronómica y económica importante, y estamos aquí para ayudar al desarrollo de las empresas y el turismo y también para que los habitantes de Cuenca tengan más oportunidades para viajar de manera fácil y rápida".

El alcalde, de su lado, ha puesto en valor que la oferta de trenes diarios de Alta Velocidad con parada en Cuenca --esto es, destino u origen-- se amplía hasta 68 con la llegada de la compañía Ouigo a partir de este sábado 1 de junio.

"A partir del mes de junio Cuenca va a ser una ciudad aún más conectada, con un nudo de comunicaciones ferroviarias de Alta Velocidad importantísimo con conexión con una treintena de ciudades", ha apuntado Dolz. "Hablamos de un tren moderno, útil, rápido, cómodo y sostenible, con precios asequibles en gran parte de la oferta", ha dicho.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, estos trenes diarios tienen precios que van desde los 9 euros para continuar por 12, 15, 17 o 19 euros en muchos casos.

Ouigo comenzó sus operaciones en España el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias, conectando Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el 7 de octubre de 2022 Madrid y València; desde el 27 de abril de 2023, Alicante, Albacete y Madrid y desde el 19 de abril de 2024 con Valladolid y Segovia.

En 2024 la compañía, según ha informado en nota de prensa, va a pasar de 7 a 15 destinos. Además de Cuenca, próximamente comenzará a operar en Elche y Murcia, y en el segundo semestre llegará a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.

Sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete Ouigo Full, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30 por ciento más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento Ouifun y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas