Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VARIOS INFORMES VETERINARIOS CONSTATAN EL DESCUIDO DE LOS ANIMALES

Pacma denuncia al Ayuntamiento de València por ignorar un caso de maltrato animal

12/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de València ante la Fiscalía de Medio Ambiente por los presuntos delitos de maltrato animal y prevaricación, al supuestamente haber ignorado varias denuncias presentadas por un miembro de la formación de un asentamiento chabolista en la ciudad, donde había "decenas de animales en pésimas condiciones".

En concreto, según detalla Pacma en un comunicado, en una inspección en enero de este año se encontraron un total de 28 cabras, un carnero y una oveja, cuatro burros, un caballo enano, tres cerdos, cuatro conejos o hasta 24 palomos. También había seis perros y una cachorra, todos "en una situación carente de higiene, con agua estancada, rodeados de heces, orines y alimentos en descomposición".

Los hechos se remontan a 2016, cuando el voluntario requirió por teléfono a la patrulla verde municipal para que indagara este asentamiento de animales de granja y perros. "Desde entonces, se ha constatado que el Ayuntamiento no ha hecho nada", denuncian desde el partido.

Durante el año pasado, el mismo integrante formuló por escrito varias denuncias al Gobierno local, "sin que por parte de la corporación se hiciera absolutamente nada".

Ante esta situación, Pacma presentó una serie de quejas al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, que "llegó a requerir hasta en seis ocasiones a la administración local", mientras esta "desoyó los requerimientos del Alto Comisionado de Les Corts".

La formación ha recibido ahora varios informes veterinarios que confirman el "pésimo" estado de los animales, por lo que ha decidido presentar una denuncia ante "la dejadez de una corporación que se vanagloria de tener una Concejalía de Bienestar Animal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email