GRUPO PLAZA

Hacienda pone en valor el esfuerzo de la Generalitat por la reactivación del parque industrial

La comercialización de terrenos de Parc Sagunt I sube al 97% tras la compra de dos nuevas parcelas

31/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha adjudicado dos nuevas parcelas del parque empresarial Parc Sagunt I, con lo que la comercialización del suelo industrial y logístico de este "enclave estratégico para la reactivación económica de la Comunitat Valenciana" -tal y como ha apuntado el conseller de Hacienda y Modelo Económico-, se sitúa ya en el 97,2%, quedando disponibles apenas 52.115 metros disponibles.

El consejo de administración de Parc Sagunt sacará un nuevo pliego comercialización de las últimas parcelas que quedan por vender el próximo 23 de mayo, siendo la mayor de ellas de 15.860 metros cuadrados, según han informado fuentes del Consell.

Arcadi España, tras la reunión mantenida con la presidenta de Espacios Económicos Empresariales y secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, ha destacado que cuando llegó el Botànic "nos encontramos con un enclave estratégico que estaba en quiebra, sin uso y sin actividad industrial alguna, pero el compromiso de la Generalitat con la reactivación económica, los esfuerzos por convertir a la administración en palanca de crecimiento y nuestra obsesión por la creación de empleo de calidad nos han permitido que hoy sea ya una referencia para toda Europa".

El conseller ha confirmado así que el último proceso de comercialización, que concluyó el pasado 11 de mayo, ha permitido la adjudicación de la parcela de mayor tamaño que quedaba disponible en Parc Sagunt I, de 53.780 metros cuadrados, por un importe de 8,12 millones de euros más IVA, en la que se ubicará una empresa del sector de la automoción. Igualmente, también se ha adjudicado por un importe de 682.000 euros más IVA una parcela de 6.500 metros cuadrados.

"Este es un ejemplo del buen momento valenciano que atravesamos, con la práctica conclusión de la comercialización de Parc Sagunt I, del que únicamente queda disponible el 2,8% del suelo como consecuencia de la alta demanda de empresas interesadas en ubicarse en este entorno", ha destacado.

Asimismo, ha reiterado que "el Consell ha sido consciente de la importancia de apostar por un crecimiento económico sostenible, que atraiga inversiones, que garantice la estabilidad jurídica y que dote a las empresas de los mejores servicios e infraestructuras".

Foto: GVA Arcadi España y María José Mira también han analizado el proceso administrativo "para garantizar la puesta en funcionamiento a la mayor brevedad posible" de la planta de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt II y han incidido en que el Consell "está preparado para acoger la mayor inversión industrial que se ha realizado hasta el momento en España, y continúa trabajando por generar un entorno de estabilidad y seguridad jurídica y una fuerte apuesta por el diálogo".

Así, ha reiterado que entre sus objetivos al frente de la Conselleria está el de impulsar una Administración "ágil, que apueste por la colaboración con el tejido productivo valenciano y proactiva, capaz de captar la mayor cantidad de recursos posibles para seguir convirtiendo a la Comunitat Valenciana como polo industrial y logístico de referencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme