GRUPO PLAZA

El ‘pasaporte covid’ en el interior de la hostelería se mantendrá tras el 31 de enero en la Comunitat

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. El ‘pasaporte covid-19’ seguirá vigente para entrar en los interiores de la hostelería más allá del 31 de enero en la Comunitat Valenciana, fecha en la que acaba el permiso que el TSJCV otorgó a la Conselleria de Sanitat y Salud Pública para sus últimas medidas sanitarias para frenar al avance de la sexta ola.

Así lo avanzó este martes el president de la Generalitat Valenciana, que dijo que, tras haber hablado con la Consellera Ana Barceló. “La interdepartamental será esta semana y lo que puedo avanzar es que la posición inicial es mantener todas la cuestiones tal y como están en estos momentos”, apuntó Ximo Puig este martes.

“Serán los informes de Salud Pública los que lo determinen pero por lo que he podido hablar con la consejera la idea es no rebajar ningún tipo de medidas. Si los técnicos así lo indican se podrá pedir al TSJCV el mantenimiento de esta situación, que ”, señaló el president que afirmó que su exigencia ha aumentado la seguridad en los espacios cerrados, ha mantenido “la tensión positiva” para recordar que la pandemia sigue y que “ha animado la vacunación”.

Puig insistió en mantener la prudencia y aunque reconoció que los datos de contagios siguen altos, destacó la estabilización en las hospitalizaciones y en los ingresos en la UCI “que es lo que ahora importa”.  

Además, aseguró que la Comunitat Valenciana registra todos los positivos “algo que otras comunidades no hacen” y aunque se mostró partidario de poder reducir el tiempo de baja a medio plazo se remitió a los informes de los expertos para establecerlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email