GRUPO PLAZA

Pavener alcanza un acuerdo con Merlin Properties para instalar 3.700 kWp

12/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía inmobiliaria Merlin Properties, avanza en su estrategia de sostenibilidad ambiental con la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas del centro comercial Saler y una nave logística en Ribarroja.

Este proyecto, para el que contará con la empresa valenciana especializada en servicios energético, Pavener, supondrá la instalación de más de 7.000 paneles de 540 Wp de alta eficiencia, en una superficie total de 20.000 m², dotando además a las instalaciones de una potencia instalada de 3,7 MW. En el caso del centro comercial Saler, está previsto que la instalación sea en la modalidad de autoconsumo, y en el caso de Ribarroja, mediante la modalidad de autoconsumo con venta de excedentes.

Este proyecto fotovoltaico, que permitirá reducir las necesidades energéticas de ambas instalaciones y evitar la emisión a la atmósfera de 1.423 toneladas de CO², tiene previsto hacerse extensivo en distintas fases en el resto de activos de MERLIN Properties en España, posicionando a la compañía como el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo de la Península dentro del sector inmobiliario.

Enrique Ballesteros, director de Pavener ha destacado la oportunidad de la colaboración: “Para nosotros supone un reto participar en la apuesta por las energías verdes de una compañía líder en el sector inmobiliario como es Merlin Properties”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme