Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

presidencia aprueba una subvención de 40.000 euros 15 días después de su entrada

Pepe Cataluña llega a la presidencia de la Fundación de Pilota con un pan debajo del brazo

3/08/2020 - 

VALÈNCIA. Hace apenas 15 días, en la Fundación de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana (Funpival) se produjo el relevo a petición propia del presidente del órgano Josep Maria Soriano quien, según publicó el diario Superdeporte, dejaba el puesto por "motivos personales" y también por una cuestión de edad: "Con 75 años prefiero pasar a un segundo plano", comentó.

Así, en esa misma reunión del patronato, el propio Soriano propuso que su relevo en el puesto fuera el vicepresidente de la entidad, Josep Maria Cataluña, una iniciativa que obtuvo el voto favorable del órgano, por lo que resultó aprobada de inmediato.

Más allá de sus vínculos con la pilota valenciana, Pepe Cataluña es bien conocido en el escenario político de la Comunitat por ser el histórico secretario de Finanzas del PSPV-PSOE. Un veterano que ya no figura entre los que ostentan responsabilidades dentro de la formación socialista pero al que aún le quedan muchas amistades y capacidad de influencia en el partido que lidera el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Precisamente desde el Palau de la Generalitat y, concretamente, desde Presidencia, apenas una semana después de este nombramiento en  Funpival, se adjudicaba a esta organización el patrocinio publicitario del evento 'Trofeo Pilota Valenciana Elit', con un montante de 48.400 euros IVA incluido. '

Un contrato basado en cartelería, vinilos, camisetas y otros artículos y complementos dirigidos a visibilizar la presencia de la Generalitat en una serie de competiciones a celebrarse durante el verano en diversos trinquetes de la Comunitat.

Cabe recordar que en mayo de este mismo año, el pleno del Consell aprobó un convenio de colaboración entre Funpival y, en ese caso, con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con el fin de fomentar este deporte y dar apoyo a los campeonatos y trofeos oficiales más importantes del territorio valenciano con una aportación de 165.000 euros para financiar gastos.

No obstante, nunca viene mal a este deporte un 'empujoncito' extra como el de Presidencia que llega, apenas unos días del ascenso de Cataluña al puente de mando de Funpival, aunque es cierto que la aprobación del inicio del expediente de contratación del patrocinio del evento se había iniciado pocos días antes de que el histórico responsable de las finanzas socialista hubiera accedido a la presidencia; aunque pocos dudan de que su inminente llegada al puente de mando era conocida por la vieja guardia socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email