GRUPO PLAZA

POR SU RELACIÓN CON LA TRAMA DE BLASCO

Peris deja elegir a Monterde: se va o lo echa de Las Naves

2/07/2017 - 

La situación de Rafael Monterde, gerente de las fundaciones municipales InnDEA y Crea, era insostenible desde el pasado sábado.

El tono y el contenido de los correos que intercambió con la trama del exconseller Rafael Blasco, en prisión por el desvío de fondos destinados a Cooperación, calentaron a las bases de València en Comú y al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento, que emitieron duros comunicados con la exigencia de que el gerente del complejo municipal de Las Naves no continuara en su puesto ni un minuto más. 

Monterde trató de explicarse, sin demasiado éxito. Para defenderse, aseguró en un comunicado que durante el tiempo en el que se cometieron las fechorías había actuado como una especie de agente doble con la intención de recabar información y trasladarla a la prensa "de forma discreta", según su versión. 

Según fuentes a las que ha tenido acceso Valencia Plaza, la discreción era más bien una distracción. Ofreció a ciertos "medios, técnicos de ONGs y representantes políticos", la información que le convino para alejar la atención de su persona. 

Los militantes de la formación morada solicitaron una "actuación rápida, clara y contundente ante las graves acusaciones manifestadas en la prensa de colaboración técnica de parte de sus miembros en la trama de corrupción". Y así ha sido.

Esta misma mañana, València en Comú ha anunciado que el concejal Jordi Peris trasladó este sábado a la mesa de coordinación su decisión "de que Rafael Monterde no continúe al frente de Las Naves. En el caso de que presente su renuncia por iniciativa propia se aceptará. Las implicaciones con el caso Blasco son incompatibles con su continuidad como director gerente de Las Naves". Es decir, Monterde tiene ahora dos opciones: se va o lo echan.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email