VALÈNCIA. La plaza de la Almadraba, situada entre el puente de la Goleta y la calle Carabela al Grado de Gandia ya es una realidad. Esta mañana, el alcalde del municipio José Manuel Prieto, acompañado por el presidente de la Junta de Distrito del Grado, Miquel Àngel Picornell y el edil Elena Moncho, ha visitado este nuevo espacio pensado para el goce de la ciudadanía.
La actuación, que ha tenido un coste de 600.000 € y ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Gandia (50%) y por el Gobierno de España (50%).
Esta vez, las inclemencias meteorológicas y los temporales no pondrán en peligro el lugar porque, tal como ha explicado el alcalde, "ahora el dique es más fuerte y el muelle está mejor preparado para hacer frente al que pueda pasar".
Después del acto, Prieto ha destacado que esta obra es "un ejemplo importante de como hacer bien las cosas" y, sobre todo, de "cómo hacerlo pidiendo ayudas a otras administraciones que se sumen a la capacidad financiera de la localidad para que los proyectos sean una realidad".
Además, ha comentado que, gracias a la capacidad técnica del Ayuntamiento, a todo el país, Gandia se convirtió uno de los que más dinero recibieron para reparar todo aquello afectado por el temporal.