X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local VGP circuito del motor energía fotovoltaica dealz
GRUPO PLAZA

Estañ insta a "reactivar" la acción política sobre la corrupción política

Podemos espera que si hay momentos de "tensión" en el Botànic no sean con "objeto electoral"

7/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El secretario general de Podemos, Antonio Estañ, espera que la "tensión" que se puede generar entre los partidos que dan respaldo al Consell del Botànic en este último año de legislatura no sea "con objeto electoral", sino que sirva para "acelerar" los cambios y cumplir con el acuerdo.

En atención a los medios en Alicante, donde ha participado en la Ejecutiva local de la formación morada, Antonio Estañ ha manifestado también que espera que este año no suponga una parálisis política del Consell "por miedo a lo electoral" y "por miedo a molestar a determinados colectivos no se cumpla con determinadas propuestas acordadas".

Estañ ha instado a "reactivar" la acción política sobre tres supuestos: lucha contra la corrupción política, cambio de modelo productivo para "transitar" hacia energías renovables, industrialización y empleo "más estable"; y servicios públicos con políticas de vivienda "ante la burbuja del alquiler", la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años y dependencia.

Cuestionado por las encuestas que apuntan a una bajada de Podemos, Estañ ha señalado que son "muy diversas" y ha recordado que "si fuera por las encuestas, Podemos prácticamente no hubiera existido", y por ello, ha incidido en que están "acostumbrados" a que den un resultado "manifiestamente inferior" al que en la "realidad es el efectivo".

Con todo, ha resaltado la "tendencia" de que el bloque del Botànic "se mantiene" y ha exigido "como reto" ir "más allá".

 

Confluencias

Asimismo, cuestionado por la posibilidad de que Podemos entre en confluencias con otros partidos para acudir a las elecciones, Antonio Estañ ha subrayado que "sólo" se aceptarán aquéllas en las que se "atienda" al "cómo se generan" para que exista un "trabajo previo" y "desde lo político".

"Que no se den pactos semanas antes de las elecciones, eso es lo que vamos a rechazar", ha sostenido, admitiendo que es positivo sumar "a cuantas más personas y más fuerzas políticas" para "ampliar el espacio del Botànic y el cambio en la Comunitat Valenciana", aunque quieren que "lo que surja sea tras trabajar en lo concreto y no un reparto de listas" de cara a las elecciones.

Sobre la confluencia en Alicante, ha tildado de "confluencia fallida desde el inicio" el acuerdo electoral de 2015 que dio lugar a Guanyar Alacant. Así, ha afirmado que Podem Alicante "reconocía cierta relación" con las políticas que se llevaban a cabo, pero "no formaba parte de esa confluencia y no se dieron esos pasos para crear un acuerdo político que trascendiera las siglas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email