VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha señalado que las multas por aparcar en la franja de mediodía en la zona ORA se ha incrementado un 9 % en menos de un mes.
Catalá ha explicado que entre las 14 y las 16 horas se han impuesto hasta el mes de noviembre un total de 19.367 multas, lo que supone un aumento del 9 % en menos de un mes, según los datos facilitados por el propio Servicio de Recaudación Municipal.
Estas sanciones han supuesto una recaudación total en sanciones de 388.434 euros, de los que 277.010 euros son de las multas impuestas a mediodía y 111.424 de la última hora del día.
Este número de multas supone más del 25 % de todas las interpuestas este año que son 103.826 sanciones. “Este gobierno ya no permite ni que los vecinos puedan aparcar gratis a la hora de comer cerca de sus casas porque también se les cobra, y si no, se les multa", ha apuntado Catalá.
Las cifras de este último mes señalan que la zona del Ensanche y Transits es donde más se está cebando con las multas, con más de 3.000 sanciones en cada una de ellas.
La portavoz popular ha indicado que desde el PP apuestan por "una ciudad amable, cómoda para los vecinos y con un buen transporte público. El gobierno no puede estar friendo a multas a los vecinos por el simple hecho de acceder a su barrio y aparcar en sus casas", ha incidido Catalá.